Cuando el voto de Raffo pesó más
Y Julio lo hizo. Su voto fue "no positivo" y el expediente 1647 del Poder Ejecutivo que propone aprobar el convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y Solares de Santa María SA no será tratado el día 6 de octubre, tal como pretendía el PRO.
La ausencia de Oscar Moscariello, hoy reemplazando a Mauricio Macri en el Poder Ejecutivo, hoy se pagó caro para el PRO y el desorden que se impone con la conducción de Julio Raffo (Proyecto sur) le trajo más que un dolor de cabeza. Los 23 votos a favor solo alcanzaron para empatar a los 23 votos opositores (la Coalición Cívica se abstuvo) y Raffo, en este ocasional rol, tuvo que desempatar. Su voto fue "no positivo".
El bloque oficialista en la Legislatura tiene la presión de Mauricio Macri sobre su nuca respecto de una serie de proyectos y este convenio es uno de ellos.
El malestar de Cristian Ritondo, presidente del bloque, fue notable y pidió que se incorporara el proyecto como "pronto despacho". El legislador Álvaro González, por su parte, le recordó a Julio Raffo "la cantidad de veces que como legislador en su banca pidió que las votaciones fueran más claras".