Sin casco, sin moto
Este lunes a las 9:30 el Gobierno de la Ciudad inició los operativos de control vehicular que harán cumplir, entre otras normas, la obligatoriedad del uso del casco en las motos, tanto para el conductor como para el acompañante.
"Si llevan el casco en el codo se les indicará que se lo coloquen y, si tienen toda la documentación en regla, podrán continuar su marcha. Si no lo tienen se les secuestrará el vehículo. En ambos casos se labrará el acta de infracción correspondiente", señaló esta mañana por Radio Continental el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
En el caso de los acompañantes también rige la obligatoriedad del uso del casco, y en el caso de no tener protección, deberán bajarse del vehículo y se labrará el acta por la infracción.
A sólo dos horas de iniciar los operativos, los inspectores del Gobierno porteño, secuestraron tres motocicletas en el control ubicado en la esquina de Córdoba y Juan B. Justo. El gobierno porteño secuestró tres motocicletas a conductores que circulaban sin llevar casco puesto -y uno de ellos tenía la cédula verde vencida-, en la esquina de Córdoba y Juan B. Justo.
"Para llegar a esto hubo un trabajo previo de concientización muy fuerte. Rechazamos que se sostenga que el uso del casco va en contra de la posibilidad de manejar. Es la única forma de evitar muertes", subrayó ante Radio 10 uno de los inspectores abocados al operativo.
Tanto el uso obligatorio del casco como del cinturón de seguridad, son medidas de prevención y protección frente a accidentes. De acuerdo a la flamante ley de scoring, aquellos que no utilicen el cinturón o no utilicen el casco, recibirán junto con la multa el descuento de dos puntos en su registro de conducir.