Las deudas de la democracia
La celebración de los 25 años de recuperación de la democracia ha producido infinidad de espacios, debates, reuniones y análisis de lo hecho y lo por hacer desde la asunción del presidente Raúl Alfonsín. El pasado jueves por la tarde se realizó una charla en el club "Bohemios" en el barrio de La Boca, donde se congregaron entre otras personalidades la diputada nacional por la Ciudad Silvana Giudici, y el secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana.
En el balance realizado en el encuentro, tanto Giudici como Quintana hicieron eje en las deudas de la democracia recuperada tras los años de dictadura militar.
Hugo Quintana reclamó "mayor igualdad de oportunidades" para saldar las deudas de la democracia y destacó que los avances durante estos 25 años ?los construimos entre todos?.
El titular de APOC, remarcando las desigualdades sociales dentro del balance negativo, aseguró que para pagar la deuda social se tendrá que mejorar la salud y la educación como ejes que permitan equilibrar las oportunidades en la Argentina, aunque reconoció que "al que tiene hambre sólo le importa comer".
Por su parte, la Diputada nacional centró su exposición en las cuentas pendientes desde el punto de vista institucional.
"Faltan muchísimas cosas para lograr una democracia madura", subrayó Giudici. Según la legisladora, para lograr mayor calidad institucional, el Gobierno debe trabajar en ello y elaborar "una verdadera agenda de consenso entre todas las fuerzas políticas".