"Quieren que saquemos a la gente a palazos y no lo haremos"
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "el Gobierno Nacional ha liberado las calles" y que no hay voluntad para evitar los cortes por manifestaciones. Ante estas declaraciones, el jefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, salió a responder.
"Todo el mundo menos Macri tiene la culpa, es el modo de operar de él. Él cree que se manda un grupo de combate y se resuelve el tema; no queremos confrontar, no tenemos interés de ir y pegarle a la gente como se supone que es la manera adecuada, si me dicen que yo los tengo que sacar a cualquier precio eso no lo vamos a hacer", remarcó Fernández por Radio 10.
Luego de explicar que "dejar los carriles libres" de manifestantes como reclama el Gobierno porteño significa "sacarlos, y sacarlos implica utilizar la fuerza y retirarlos a palazos", el funcionario K subrayó que "la Policía está donde la necesiten, pero no podemos atentar contra la vida de los otros para buscar una solución".
"Intentamos una solución alternativa para que se diluya el corte, que es una situación que no le gusta a nadie, a mí tampoco me gusta que me suceda. No vamos a usar la fuerza desproporcionada. Tenemos que buscar soluciones alternativas que no impliquen sangre o muertos. Si lo que quieren es que avancemos sobre los derechos humanos no lo haremos?, finalizó.