La Ciudad celebra un nuevo aniversario de su fundación
En conmemoración del día de la Fundación de la Ciudad de Buenos Aires por Juan de Garay, el 11 de junio de 1580, la Junta Central de Estudios Históricos junto con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural, la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Cultura, organizan la 3º Feria del Libro de Historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La feria se desarrollará el 11, 12 y 13 de junio de 2009, en Avenida de Mayo 575, PB y/o Rivadavia 576, de 10:00 a 17:00 hs. En esta nueva edición contará con la presencia de las Juntas de Estudios Históricos Barriales y sus publicaciones y, también, con numerosos medios gráficos barriales.
El público asistente también podrá visitar, además, la Tienda Cultural y realizar visitas guiadas (en español e inglés) al edificio.
El 11, fecha en la que se conmemora el Día de la Fundación de la Ciudad de Buenos Aires, habrá un acto en el Salón Dorado del Ministerio. Desde las 11 horas, harán uso de la palabra el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; Josefina Delgado, subsecretaria de Cultura; Liliana Barela, directora de Patrimonio e Instituto Histórico; Leticia Maronese, secretaria general de la CPPHC; y Arnaldo Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos.
Una vez finalizados los discursos, llegará el turno del espectáculo artístico de Marikena Monti en ?Tangos y Otras Porteñidades? (Piano y arreglos: Leandro Chiappe).
ADEMÁS
CASA DE LA CULTURA
SALON DORADO
Jueves 11- 19:00 hs. Nicolás Ledesma y su Orquesta
SALON ANA DIAZ
?Música en Buenos Aires? Muestra Fotográfica de Alberto Rodríguez
VIISTAS GUIADAS AL PALACIO DE GOBIERNO Y CASA DE LA CULTURA
En español e inglés.
JUEVES 11 de Junio: 14 y 16 hs.
SABADO: 16 y 17 horas. DOMINGO: de 11 a 16 hs.
(cada una hora) Punto de Inicio: Bolívar 1 Informes: T.E. 4323-9669