"Carrió quiere volver al modelo de los 90"
La campaña política en la Ciudad de Buenos Aires cada día sube más de temperatura. Cada declaración de un candidato genera inmediatamente la crítica de otro perteneciente a un partido rival y los dichos de Elisa Carrió, cabeza del Acuerdo Cívico y Social y tercera candidata a diputada por la lista de ese espacio en la Ciudad, acerca de su postura con respecto a pedir dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) está lejos de ser la excepción, a pesar que la medida ya había sido considerada en el plan anticrisis que la Coalición Cívica presentó en diciembre de 2008.
"Si yo tengo que pedirle al FMI para que no quiebre la Argentina lo haré, porque hay que sostener a los productores", dijo Carrió desde las tierras pampeanas, donde hizo campaña junto al líder de la UCR, Morales. Inmediatamente, desde la capital, varios de los rivales de Lilita en la carrera hacia el Congreso hicieron resonar su rechazo.
Uno de ellos fue el cuarto candidato a diputado del kirchnerismo y presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien comparó la posición de la ex candidata a presidente con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que entre ambos "no existen matices". "Carrió quiere volver al modelo de los años 90, pero 'ordenado'", explicó mediante un comunicado de prensa, alegando que mediante esta declaración "deja muy claro que la posición de Alfonso Prat Gay es la visión de todo el Acuerdo Cívico Social".
Para concluir, alegó: "Es bueno recordarle (a Carrió), que el sujeto que escapó de la casa de Gobierno en helicóptero (por el ex presidente Fernando de la Rúa), lo hizo luego de bajar las jubilaciones, congelar los salarios y achicar el presupuesto de la universidad, tal cual como le exigió el Fondo Monetario Internacional. La mayoría de los que integran sus listas fueron parte de ese gobierno que dejó al país con 21 muertos y la crisis más profunda de la historia argentina".