Macri destacó la normalización de la relación bilateral con Italia
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que ?por suerte? el país ha retomado las relaciones con Italia y destacó que ?si aspiramos a construir una Argentina que vuelva a estar vinculada con el mundo es muy importante estar cerca de aquellos países que están tan ligados a nuestros orígenes y raíces, como Italia?.
Macri se pronunció en esos términos esta mañana durante una ceremonia que compartió con el embajador de Italia, Guido Walter La Tella, en Plaza Italia, para reinstalar una columna de mármol de más de 2000 años.
La histórica pieza fue extraída de las excavaciones del Foro Romano y había sido donada a Buenos Aires en 1955 por la comuna de la capital italiana. Tiene 1.90 metros de altura y 0.55 m. de diámetro, y fue sometida a una laboriosa tarea de restauración para que recuperara su esplendor y se le volvió a colocar una placa recordatoria de la donación.
Macri destacó que esta iniciativa de la Asociación Romana y del Lazio en la Argentina "contribuye para que podamos seguir embelleciendo el espacio público de la Ciudad".