Abrevaya: “Podemos ayudar a construir consensos en el subte”
La Ciudad se hará cargo del subte a partir de enero de 2013, así lo anunció el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al tiempo que la vicejefa, María Eugenia Vidal, dio precisiones sobre uno de los temas delicados de la operatoria, como lo es el posible incremento del boleto para paliar el gasto presupuestario, y señaló que ?no está previsto en el corto plazo?.
En este marco, y ante la posibilidad de reclamos por parte de los usuarios o incluso de los trabajadores, el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya, señaló que ?si se concreta el traspaso, el Consejo Económico y Social está a disposición para mediar ante cualquier demanda de usuarios o de trabajadores del subte, y para ayudar a formular con todas las partes un plan integral de transporte que garantice la movilidad ciudadana?.
En diálogo con Noticias Urbanas, el exlegislasdor de la Coalición Cívica advirtió que su rol puede ser el de ?construir consensos?, teniendo en cuenta que el Consejo está compuesto por gremios, empresas y también académicos. ?Se constituyó la comisión de transporte para evaluar el sistema de transporte en la ciudad?, señaló. Sobre el anuncio de Macri, sostuvo que fue una decisión acertada aunque ?tiene que seguir reclamando la transferencia de los fondos?.
Por otro lado, Abrevaya cerró el pasado lunes el último debate público sobre Educación en el marco del D-BATE SECUNDARIA 2020 que se realizó en la sede de UTHGRA y del que también participaron Wilbur Grimson y Eduardo Suárez, decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.
Durante el encuentro se hizo un resumen de las actividades que se han realizado desde el 22 de agosto a la fecha con charlas, debates y actividades en cámaras empresarias, gremios, escuelas técnicas y en el seno del Consejo con el fin de concluir en lineamientos que constituyan una propuesta de reforma de la educación media en la ciudad.
Suárez, por su parte, analizó que ?las sociedades se comportaron más o menos iguales durante siglos. La de ahora es una sociedad totalmente diferente por la incorporación de la tecnología, la escuela debe adecuarse al vertiginoso cambio que se produjo en la sociedad?.