Canillitas amenazan con retomar las medidas de fuerza
Esta tarde se realizó una multitudinaria asamblea en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) l donde participaron cerca de ochocientos canillitas.
En el encuentro los trabajadores de la actividad facultaron a la Comisión Directiva del Sivendia para realizar medidas de acción directa contra las editoriales de diarios que se nieguen a continuar pagando el ingreso conformado conseguido por la organización sindical luego del paro de 18 y 19 de agosto pasado.
El Secretario General del Sivendia, Omar Plaini ratificó que "los trabajadores no estamos dispuesto a dar ni un solo paso atrás con las conquistas que obtuvimos".
En ese marco, Plaini también informó que la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) se negó a continuar con el ingreso conformado que durante seis semanas recibieron los canillitas.
La negativa de la cámara que nuclea a Clarín, La Nación y Perfil se da pese a que todavía no alcanzaron la propuesta definitiva que permita solucionar la crisis que vive la industria gráfica en general y los vendedores de diarios y revistas en particular.
Sin embargo, Plaini agradeció la comprensión de la otra cámara de editores ?AFERA- que nuclea a los diarios Popular, Crónica, Ámbito Financiero, BAE, Buenos Aires Herald, Miradas al Sur y Tiempo Argentino quienes se comprometieron a extender el ! acuerdo durante dos semanas más hasta tanto se encuentre la solución de fondo.
Finalmente, los trabajadores también acordaron que a partir del día de la fecha el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización y los representantes zonales y delegados estarán permanentemente comunicados con la organización sindical.