Cabrera se reunió con editores porteños
Como consecuencia de la problemática que causa la restricción en la importación de libros pese al anuncio del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de que podrán ser adquiridos para consumo personal y no con fines comerciales, el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno porteño, Francisco Cabrera, recibió a representantes de la industria editorial porteña y manifestó su preocupación al ver que el conflicto continúa.
?Nos parece una barbaridad afectar al sector con medidas tan arbitrarias. Las políticas públicas deberían surgir teniendo en cuenta a los protagonistas e interpretando sus necesidades para lograr fortalecerlos y guiarlos; no darles la espalda?, precisó el funcionario.
Luego agregó que ?hay que fomentar los sectores que generan empleo y competitividad, como es el caso de esta industria que ?es un sello de identidad que promueve el talento nacional en el mundo?. El ministro advirtió, sin embargo, que con estas disposiciones ?lo que logramos es que nadie quiera cerrar acuerdos comerciales con nosotros?.
El representante de la editorial manifestó que ?no existe un diálogo y más allá de las trabas que sufrimos, estamos sometidos a los caprichos de alguien?, al tiempo que indicó que ?queremos participar en las decisiones que se toman por nosotros para que nuestro contenido se distribuya y luzca en el mundo?.
Y remató: ?Nuestra industria es muy difícil de sostener frente al avance de las nuevas tecnologías y ahora se suma la traba a las importaciones, en definitiva vivimos en una crisis constante?.
Participaron de la reunión el director de Industrias Creativas porteño, Enrique Avogadro y representantes de Katz Editores; Adriana Hidalgo Editora; Libros del Zorzal; Sigmar; Ovni Press; Librería y Distribuidora CP67; Librería y Distribuidora SBS; Albatros y Arte a Babor.