Publicado: 03/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Músicos parodiaron un sepelio contra los vetos de Macri

El acto se realizó este jueves al mediodía en la puerta de la Legislatura, para protestar por los 22 vetos que dispuso el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en particular el referido a la Ley de Reconocimiento a la Actividad Musical. Allí, los músicos simularon un entierro de los legisladores del macrismo, a quienes el jefe porteño les deja morir las leyes, y ejecutaron la marcha fúnebre.
Músicos parodiaron un sepelio contra los vetos de Macri
Redacción NU
Redacción NU

Grupos de músicos comprometidos con la defensa de la Ley de Reconocimiento a la Actividad Musical y organizaciones barriales realizaron un acto de protesta este jueves al mediodía frente a la Legislatura porteña, donde hicieron una parodia contra los vetos de 22 leyes decretados entre 2011 y 2012 por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Allí, los músicos representaron un sepelio del bloque de legisladores PRO, porque "votan positivamente leyes que luego son vetadas por el titular del Ejecutivo porteño".

En el cortejo, que se acompañó con un inmenso y negro coche fúnebre, artistas caracterizados como lloronas, copleras, funebreros, zombies y viudas negras, tres músicos ?dos saxofonistas y un trompetista? tocaron con sus instrumentos la marcha fúnebre.

Celsa Mel Gowland, de la agrupación Músicos con Cristina, fue una de las cantantes que encabezó la organización esta manifestación. En diálogo con Noticias Urbanas, la ex-Metrópoli y excorista de Soda Stereo (entre otras bandas) describió que sobre la calle Perú se congregaron varios gremios y organizaciones, entre ellos Músicos con Cristina, UMI (Unión de Músicos Independientes) y el Sadem (Sindicato Argentino de Músicos). En el acto participaron legisladores de Frente para la Victoria, entre ellos, Juan Cabandié, Dante Gullo y María José Lubertino.

Según relató la representante de los músicos, los diputados volvieron a firmar un proyecto que será presentado en la Legislatura y que el año pasado se sancionó de modo unánime, pero luego fue vetado por Macri. La iniciativa establece entre los principales puntos "una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada o con dificultades salud, no tienen ningún ingreso que les garantice una vida digna y que trabajaron 40, 50 y 60 años, o más".

Mel Gowland anunció que el el 22 de mayo las organizaciones realizarán una nueva medida de protesta contra el Gobierno porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU