Publicado: 03/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Mercado de Pulgas: suspenden la licitación

La Justicia porteña suspendió el llamado a licitación para refaccionar el predio donde funcionaba el Mercado de Pulgas, en el barrio de Palermo. Declaró la nulidad del decreto del Gobierno porteño que aprobó el pliego de bases y condiciones para el reciclado del lugar
Mercado de Pulgas: suspenden la licitación
Redacción NU
Redacción NU

La Justicia porteña suspendió el llamado a licitación para refaccionar el predio donde funcionaba el Mercado de Pulgas, en el barrio de Palermo.

La decisión fue adoptada por el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Hugo Zuleta, quien declaró la nulidad del decreto del Gobierno porteño que aprobó el pliego de bases y condiciones para el reciclado del lugar.

El magistrado hizo lugar en forma parcial a una acción de
amparo presentada por un grupo de puesteros del mercado a fines de 2005, cuando la administración local ordenó el desalojo del predio por deficiencias en el edificio.

La decisión se plasmó en el decreto 1630/05, que alertó que el lugar "presentaría problemas de filtraciones, instalaciones
eléctricas defectuosas e incumplimiento de medidas mínimas de seguridad".

Sin embargo, los puesteros argumentaron que el verdadero
motivo del desalojo era que "el Gobierno pretende levantar allí un complejo gastronómico sin pasar por la decisión de la Legislatura ni por audiencia pública".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU