Publicado: 14/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Vidal anunció el fin de la relación con las Madres

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y candidata a Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, reconoció que hubo intentos de rescindir el convenio suscripto con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, pero “el Gobierno nacional no quiso”. También informó que hay obras pendientes que se terminarán el año próximo, y anunció que “a futuro” no continuarán con los convenios.
Vidal anunció el fin de la relación con las Madres
Redacción NU
Redacción NU

El caso Schoklender suma dos fuertes problemáticas, el déficit habitacional y la corrupción. Desligando a la Ciudad de las acusaciones por malversación de fondos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, y aclarando el tipo de relación que el Gobierno de la Ciudad tiene con la entidad liderada por Hebe de Bonafini, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y candidata a Vicejefa de Gobierno del PRO, María Eugenia Vidal, remarcó que ?el control de los fondos corresponde al Gobierno nacional?.


?Las únicas viviendas que financió el gobierno nacional en la Ciudad fueron las que hizo la Fundación Madres. Los convenios están firmados por el Gobierno nacional, Fundación Madres y el de la Ciudad. Nosotros certificamos el avance de las obras, pero el control de los fondos corresponde a la Nación", afirmó Vidal por radio Mitre.

La ministra también recordó el motivo del conflicto que enfrentó hace tiempo atrás a la gestión macrista con las Madres. "En la obra de Piletones el problema que hubo fue que nosotros habíamos pagado el 80% y estaba hecho el 30%. Quisimos rescindir el convenio, y el Gobierno nacional no quiso y la Fundación se comprometió a terminarlo", dijo.

Vidal, también comentó que el Gobierno de la Ciudad rescindió un convenio vinculado a los paneles que la Fundación ponía en las viviendas, y señaló que las obras pautadas en los convenios suscriptos ?se terminarán entre este año y el otro".

Finalmente, anunció que la relación con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales no continuaría una vez cumplidos los convenios suscriptos. "A futuro no seguiríamos con este tipo de operatorias", afirmó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU