Publicado: 26/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

Michetti, Bergman, Aguad y Bullrich debatieron ideas

Fue ante 300 alumnos de quinto año de todo el país y de los países vecinos de Chile y Paraguay, donde debatieron sobre los valores de la gesta de la revolución de mayo.
Michetti, Bergman, Aguad y Bullrich debatieron ideas
Redacción NU
Redacción NU

En el marco del Bicentenario la diputada nacional PRO Gabriela Michetti, el rabino Sergio Bergman, el diputado nacional UCR Oscar Aguad y el ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich participaron de un panel ante 300 alumnos de quinto año de todo el país y de los países vecinos de Chile y Paraguay, donde debatieron sobre los valores de la gesta de la revolución de mayo.

Los jóvenes realizan un Cabildo Abierto organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Las actividades, que comprendieron la dinámica de grupos durante toda la jornada, culminaron con la lectura de una acta acuerdo elaborada por los alumnos y, el tradicional chocolate caliente con el ministro Esteban Bullrich y Mauricio Macri el martes 25 de mayo.

Bullrich, encargado de abrir el panel luego de que el Coro de Estudiantes Secundarios del Ministerio entonara las estrofas del Himno Nacional, enfatizó: "La perseverancia y la humildad son valores para construir la Argentina que viene". Y luego, dirigiéndose a los chicos dijo: "Tenemos que trabajar fervientemente para que el sueño se haga realidad y ese sueño es que ustedes sean mejores que nosotros. Por ese sueño trabajamos, por ese sueño creemos en la Educación, por ese sueño estamos hoy acá".

Por su parte, Bergman expresó: "Hay una argentinidad que tenemos que repensar con la esperanza. Esta no es la mera ilusion de que van a suceder porque nos las merecemos. Hay que tener la convicción de salir de la espera pasiva y pasar a una disposicion activa porque la esperanza es un acto de fe que implica hacer cosas hoy para que mañana estemos mejor". El Rabino finalizó diciendo: "La Argentina debe ser para todos nosotros la tierra prometida".

Aguad hizo un mea culpa al afirmar: "Los argentinos no hemos sabido crear las riquezas que hacen falta para que 40 millones de habitantes vivan dignamente".

Por último, Michetti en su discurso resaltó de los próceres: "La generosidad de brindarse, la vocación de entrega y de servicio permanente, la fuerza y el sacrificio, entendiendo que la fuerza y el trabajo nos llevarán a ser plenos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU