Tomada y un acuerdo clave en la Ciudad
El ministro de Trabajo de la Nación y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, sumó un logro en materia de salud, tras el acuerdo que firmó en enero con médicos de la Ciudad pertenecientes al sector privado. El convenio colectivo de trabajo que incluye a la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) beneficiará a 14 mil trabajadores, de un total de 30 mil que actualmente se desempeñan en el ámbito de la Ciudad.
Desde el 1º de febrero, los trabajadores del sector disponen de ?un sueldo con establecimiento de valor de hora mínima, aguinaldo, vacaciones, derecho a la capacitación, establecimiento de la jornada laboral en un máximo de 48 horas semanales y pago de horas extras, guardería, licencias con goce de sueldo (por casamiento, paternidad, enfermedad familiar, adopción, fallecimiento de cónyuge o familiares directos) y licencia por enfermedad y accidentes (ART).
Otro de los beneficios es la confrmación y funcionamiento de la comisión a fin de mantener normas técnicas y medidas sanitarias para "prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos profesionales en los lugares de trabajo".
El secretario general de ADAP, el doctor Héctor Garín, manifestó a Noticias Urbanas que ?este es un logro para los médicos de Capital Federal -que luchan desde hace 13 años- que permite la registración y asegura condiciones de trabajo en blanco?.
Sobre este punto agregó que ?este convenio revaloriza su labor brindándoles un mejor status laboral que redunda en una mejor calidad de atención de la salud?.
Por último, Garín destacó la labor del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a quien le atribuyó ?la lucha contra el trabajo no registrado" y a quien agradeció "la compañía dada a los trabajadores de la salud?.