Publicado: 04/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

"Garré no explica ni acá ni en el Congreso"

El presidente de la Comisión de Seguridad legislativa, Martín Borrelli, criticó la ausencia de la Ministra de Seguridad de la Nación en el reunión conjunta de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda y Seguridad y Narcotráfico de la Cámara Alta.
"Garré no explica ni acá ni en el Congreso"
Redacción NU
Redacción NU

Como era previsible, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, no se presentó ayer a la reunión conjunta de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda y Seguridad y Narcotráfico de la Cámara Alta, donde se debatiría declarar la emergencia en materia de seguridad por el término de dos años. Las críticas no tardaron en llegar.

Desde la Legislatura de la Ciudad, el legislador PRO Martín Borrelli -presidente de la Comisión de Seguridad y autor en su momento, del proyecto para que la funcionaria concurriera a la Legislatura Porteña- consideró que ?a Garré no sólo no le interesa la seguridad de los porteños, como quedó demostrado al retirar las guardias de la Policía Federal de hospitales y colegios, sino que tampoco le preocupa el tema que más aflige a todos los argentinos".

Y agregó que Nilda Garré "no quiso afrontar el debate de los temas de seguridad, y en un grave gesto de insensibilidad y soberbia, pasó por alto el valor de la discusión de ideas que le proponían desde el Senado de la Nación, y desmereció a una institución de la República".

Según consignan medios especializados en Congreso, durante la reunión, disertaron el diputado del PRO, Julián Obiglio, autor de un proyecto de ley de derribo de aviones; y el cineasta y especialista en temas aeronáuticos Enrique Piñeyro.

La iniciativa -su autora es la senadora del Peronismo Federal, Hilda "Chiche" Duhalde- impone que el Poder Ejecutivo realice medidas y acciones mientras dure la emergencia, entre las que se destacan, la construcción y reacondicionamiento de cárceles, y la adecuación de los juzgados correccionales y criminales.

En cuanto a la radarización, el proyecto expresa que el Gobierno deberá informar al Congreso sobre el estado de implementación del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, aprobado por Decreto 1407/04.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU