"Las alianzas nunca han sido buenas para la UCR"
Las elecciones legislativas se aproximan y con ellas también se acercan referentes de diversos sectores políticos en busca de alianzas que permitan concentrar la oposición al kirchnerismo fortaleciendo su presencia en las urnas. Mientras la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y Gerardo Morales, el presidente de la UCR nacional encontraron puntos de encuentro para dar unidos la batalla electoral, en la Ciudad de Buenos Aires, el vicepresidente del Comité Capital de la UCR, Marcelo Montero, criticó el acercamiento.
"La Unión Cívica Radical no es un partido político más de tantos que existen hoy en Argentina. Es un partido centenario que posee representación en todo el territorio, hasta en el rincón más alejado del país. Allí estamos. No sucede con otros partidos políticos a excepción del PJ. En menester de nuestros miembros, de nuestros correligionarios, reflexionar acerca de qué deseamos realmente para el presente y futuro de la UCR", expresó.
Tras preguntarse si los radicales buscan luchar por "los principios fundacionales del partido encarando las elecciones con la histórica lista 3" o si simplemente aspiran a "intercalar lugares en listas ajenas con acuerdos temporales", el dirigente porteño remarcó que "las alianzas nunca han sido buenas para la UCR".
"La UCR no es un partido más, tenemos historia, lista y equipo para salir a la cancha Hay que trabajar con nuestro equipo ganar el campeonato. Los acuerdos que se forman en contra de la hegemonía de los gobernantes de turno no son duraderos, el objetivo debe ser tener propuestas que nos diferencien del resto de las opciones electorales", concluyó.