Publicado: 30/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Los trabajadores del Banco Ciudad dan su opinión

El miércoles, a las 12:30, en la Sala de Prensa de la Legislatura, los trabajadores de la Comisión Interna del Banco Ciudad darán una conferencia de prensa en donde manifestarán su oposición a la reforma de la Carta Orgánica de la entidad, iniciativa que se debatirá en el recinto el jueves. "Queremos un Ciudad al servicio de las mayorías", declararon los organizadores de la conferencia
Los trabajadores del Banco Ciudad dan su opinión
Redacción NU
Redacción NU

Los trabajadores de la Comisión Interna del Banco Ciudad, junto a las comisiones de otros bancos públicos y legisladores porteños de distintos bloques, realizarán una conferencia de prensa el miércoles 1 de junio, a las 12.30, en la Sala de Prensa de la Legislatura, para dar a conocer su postura sobre la modificación a la Carta Orgánica del Banco Ciudad, tema que se discutirá en la sesión legislativa del jueves 2 de junio.

Según un comunicado dado a conocer por los trabajadores, "el proyecto de la mayoría, basado en una iniciativa del legislador Diego Santilli y apoyado por el ibarrismo que se debatirá en la sesión, es un proyecto anacrónico que intenta reformar y darle un marco de desarrollo al Ciudad y al futuro grupo Banco Ciudad, basado en los conceptos que caracterizaron las políticas durante la década del noventa".

Para los trabajadores con esta iniciativa se pretende "crear el grupo Banco Ciudad, permitiendo la participación de grandes grupos económicos privados en su constitución; aumentar los topes máximos de los préstamos, para legalizar la existencia de un banco al servicio de grandes empresas y flexibilizar las normas laborales del banco, dándole atribuciones al directorio que debilitarán los convenios colectivos de trabajo".

Los que se oponen a esta reforma defienden una propuesta de banco público "al servicio de los emprendimientos autogestionados, las pequeñas empresas y que sirva como herramienta popular de desarrollo con inclusión social de las mayorías".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU