Arturo Ripstein en Canal á
El prestigioso director cinematográfico Arturo Ripstein le concedió una nota al ciclo "El ojo, un programa de cine" que emite Canal á. El envío se exhibirá el jueves 3, a las 21 con repeticiones el sábado 5, a las 14, y domingo 6, desde las 10.
También de la nota fue parte la esposa y guionista de cabecera, Paz Alicia Garciadiego.Unánimemente considerado uno los máximos cineastas contemporáneos, asiduo concurrente a los más importantes festivales cinematográficos del mundo entero, Risptein es autor de verdaderos clásicos del cine latinoamericano, como "El castillo de la pureza", "La reina de la noche" y "Profundo carmesí". Estas dos últimas fueron escritas por Paz Alicia Garciadiego, autora de los guiones de todas sus películas desde hace más de veinte años.
En su visita a El Ojo ambos dialogaron con Diego Batlle y Horacio Bernades sobre cine latinoamericano, la tradición del melodrama, los límites de la revulsión en el arte y la opción de celuloide o digital para el cine contemporáneo.