Sale Pisoni, entra Sabugo
Ni bien asumió Juan Pablo Schiavi como titular del Ministerio de Planeamiento Urbano confirmó en su cargo al subsecretario de Planeamiento, Carlos Pisoni, pese a que había sido designado por su antecesor en el cargo, Ernesto Selzer. Schiavi también dejó en el cargo al subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Álvarez, pero no ocurrió lo mismo con José Gracián Legorburu González en la Subsecretaría de Infraestructura y Obras, a quien reemplazó Guillermo Ferrea.
Lo cierto es que este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual se acepta la renuncia de Pisoni y se designa en su lugar a Mario Sabugo, quien -a su vez- presenta su dimisión al Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA).
Fuentes del Ministerio aseguraron que se le pidió la renuncia a Pisoni "porque no se adaptó a la nueva gestión". En tanto, el ex funcionario sostuvo, en diálogo con NOTICIAS URBANAS que él "tiene un perfil técnico" y "no formaba parte del equipo de pertenencia de Schiavi". Pisoni agregó: "No hubo ningún problema porque vengo de una gestión anterior y está en todo su derecho de elegir su equipo de trabajo".
De todas maneras, Schiavi tenía una muy buena opinión de Pisoni previamente a ser nombrado en el cargo, por lo que tomó más relevancia la versión que indica que el pedido de renuncia estuvo motivado porque el funcionario "no respondía al nuevo ministro".