Menos heridos tras la Navidad
"La cantidad de urgencias no bajó pero la emergencias relacionadas con las festividad fue menor", informó el director general del SAME, Germán Fernández, este lunes por la mañana, en el programa radial NOTICIAS URBANAS, que se emite por Splendid (AM 990). El funcionario resaltó al respecto las "campañas de prevención que se realizaron" y el "efecto Cromañón".
"Noté durante el día que no hubo tanta pirotecnia y eso se reflejó en la guardia". Más precavido el funcionario concluyó diciendo: "Hay que esperar las próximas fiestas porque éstas son más familiares, mientras que el Año Nuevo es una fiesta de índole más social".
La misma situación fue relatada por dos jefes de guardia de hospitales oftalmológicos porteños. Pablo Ventora, jefe de Guardia de Lagleyze, y Diana Salz, jefe de Guardia en Santa Lucía, coincidieron por separado, en declaraciones radiales, en que menos pacientes se atendieron este año en comparación al 2004.
Entre la noche del sábado y este domingo, en los hospitales nombrados anteriormente y el Hospital de Quemados 54 pacientes fueron atendidos. El año pasado los casos de heridos por pirotecnia y corchos llegaron a 81.