Vuelven a tomar torres en Bajo Flores
El complejo habitacional ubicado en Bonorino y Oceanía, en el Bajo Flores, fue otra vez víctima de una toma y un violento saqueo, tal como sucedió a principios de julio del año pasado. En la madrugada de este sábado, un grupo de personas (serían alrededor de 400) ingresó por la fuerza en dos torres del complejo, construido por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).
El hecho fue informado por el Gobierno porteño, que realizó la denuncia policial en la comisaría 38 y emitió un comunicado sobre la situación. En el mismo se precisó que "el hecho ocurrió alrededor de la medianoche", cuando un grupo de personas "ingresó por la fuerza al complejo de viviendas que estaban por ser entregadas a sus adjudicatarios".
A las 17 de este sábado, reinaba la tensión en la zona, en un día en que, paralelamente, se definían las boletas de candidatos a legisladores de la Ciudad. Consultado por NOTICIAS URBANAS, el presidente del IVC, Claudio Freidín, no descartó que se tratara de una maniobra política, vinculada al cierre de las listas.
"No tengo datos para decirte que sí, pero tengo 25 años en política y no me parece casual que esto suceda justo este día", expresó el funcionario porteño. A su vez, voceros del IVC apuntaron que serían alrededor de 87 los departamentos intrusados, aunque no pudieron establecer la procedencia ni el de los "okupas". "No creo que sean de la villa 1-11-14 porque las viviendas de esas torres iban a ser adjudicadas a gente de ese asentamiento", señalaron fuentes del IVC.
En la causa, radicada en el juzgado Correccional Criminal Nº 4, interviene también la Fiscalía de instrucción número 16. En el lugar la policía dispuso un operativo cerrojo. Mientras, los ocupantes se niegan a abandonar los departamentos, que en breve iban a ser entregados por el IVC a sus adjudicatarios.