Se presenta la edición 2007 del Ciclo "Teatro Itinerante"
El miércoles 16, a las 16 horas, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Tinogasta 3455), se llevará a cabo la presentación de la edición 2007 del Ciclo de Teatro Itinerante, que del 18 de mayo al 17 de junio llevará espectáculos de calidad y con entrada gratuita a cinco clubes sociales y deportivos porteños.
En esta presentación recibirán una mención especial a modo de homenaje dos figuras destacadas que integran el ciclo: Amelia Bence, figura emblemática que ha dedicado su vida a la actuación en teatro, cine, radio y televisión.
El otro es Jorge Rivera López, quien ha recibido el Premio ACE en 2006, precisamente por el mismo papel que ofrecerá en este ciclo, en la obra "Tute Cabrero, una comedia dramática de Roberto Cossa.
Por su parte, Cossa recibirá una mención especial a cargo de las autoridades y socios del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, por ser una figura destacada y muy querida en su barrio.
Participarán de la presentación funcionarios, productores del ciclo, actores y directores como Aldo Pastur, Cecilia Cenci, Jorge Graciosi, Rodolfo Graciano, Tatiana Santana, Fenando Ferrer y Julián Chercoff; además de directivos de los clubes que participan y de entidades teatrales como la Asociación Argentina de Actores y ARGENTORES.
A partir del viernes 18 de mayo y hasta el domingo 17 de junio, 5 elencos rotarán por 5 sedes -clubes sociales y deportivos ubicados en distintos puntos de la Ciudad-, ofreciendo un total de 25 espectáculos teatrales de calidad con entrada gratuita.
La programación está compuesta por obras y elencos de nivel e incluye dos espectáculos infantiles y tres para el público adulto.
Desde mediados de 2003, el Ministerio de Cultura ofrece las temporadas (dos ciclos por año) de Teatro Itinerante, iniciativa conocida anteriormente como Teatro en Clubes. Cada año diversos elencos de gran nivel rotan por diferentes sedes, clubes sociales y deportivos ubicados en distintos puntos de la Ciudad, con entrada gratuita. La programación está compuesta por espectáculos infantiles y para público adulto.
El espíritu de esta iniciativa es acercar el teatro a los distintos barrios porteños, para que el público de la ciudad pueda disfrutar de obras teatrales de calidad. De este modo, el Ministerio de Cultura profundiza la descentralización cultural utilizando el potencial de los clubes sociales y deportivos como lugares privilegiados para la integración de la cultura ciudadana.