Rabinovich no quiere a los chicos cerca del pucho
El diputado Alejandro Rabinovich (Autonomía porteña) presentó un Proyecto de Ley para que se prohíba el ingreso y la permanencia de los menores de 18 años de edad en los lugares reservados para fumadores de los restaurantes, bares y confiterías de la ciudad de Buenos Aires.
"En la ciudad rige la ley 1799 de control del tabaco, fundamentada en la necesidad de prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes. Sin embargo, pese al avance de esta ley, el segmento de personas menores de 18 años queda desprotegido, cuando se ve obligado a permanecer en sectores cerrados y llenos de humo, donde está habilitado el acto de fumar" explicó Rabinovich.
Según estimaciones de la OMS, alrededor de 700 millones de niños y niñas, o sea, casi la mitad de la población infantil mundial, respiran aire contaminado por humo de tabaco. "Teniendo en cuenta la relación que existe entre los espacios con humo y las enfermedades respiratorias comunes en la infancia, diseñamos este proyecto que se adscribe plenamente a los lineamientos fijados por la OMS. El límite de edad establecido en los 18 años responde a la ley 1799, que prohíbe la venta de tabaco a los menores de dicha edad en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires" finalizó el diputado.