La Corte no medió en una deuda que Ciudad reclama a la Federal
Siempre alguna situación funciona como detonante para que la Ciudad y la Federal se pasen factura. En este caso, el reclamo de pagos de tasas de alumbrado, barrido y limpieza además del mantenimiento; salió desde el gobierno de la Ciudad que asegura, desarrolló esas tareas en un predio que pertenece a la Policía Federal pero aún no lo puede cobrar.
Sin embargo, la Corte Suprema rechazó el pedido para declararse competente y desestimó la solicitud del ejecutivo porteño que buscaba una instancia superior para definir la deuda.
La causa reclama el pago atrasado de las tasas de "alumbrado, barrido y limpieza, territorial y de pavimentos y aceras y subterráneos por un inmueble cuya propiedad se adjudica a la Policía Federal", según el escrito judicial.
Pero la Corte dispuso de modo unánime que intervenga la justicia local o bien el fuero en lo contencioso Administrativo Federal en la causa caratulada "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Policía Federal Argentina sujeto de ejecución fiscal".