Macri remarca su distancia con el peronismo
Tras la contundente posición tomada por Diego Santilli afirmando que le ?encantaría que en Córdoba gane (José) De la Sota? y que no sólo el candidato cuenta con su respaldo sino que ?el PRO lo apoya?, las diferencias internas en el macrismo volvieron a ponerse en el centro de la escena política generando algunas discrepancias con Gabriela Michetti quien, el pasado domingo y durante los festejos por el triunfo PRO en segunda vuelta, había remarcado que ?los militantes macristas tienen libertad de acción para elegir? y que ella apoyaba al radical Oscar Aguad.
En este marco de diferencias políticas en el Gabinete porteño, y aprovechando el acto de presentación de los candidatos a diputados por la Ciudad que participarán en las elecciones primarias, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dejó clara su propia posición.
"Lo que se ve en Córdoba es un gran clima a favor de un cambio en Argentina. Hemos dado libertad de acción. Yo estoy un 80 por ciento con Aguad y un 20 por ciento con De la Sota?, remarcó el líder del PRO, inclinándose hacia la posición tomada por Michetti y distanciándose de la postura expresada por el funcionario de origen peronista.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también habló sobre el tema y subrayó que, aún con la expresión de Macri a favor del candidato radical, "el partido apoya a De La Sota, pero hay gente del partido que apoya a Aguad".
En la presentación realizada en el barrio de Palermo, Macri presentó la lista de diputados nacionales del PRO en la Ciudad, encabezada por Federico Pinedo, el ex procurador de la Ciudad Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann, directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura; y Pablo Walter, director de Infraestructura Escolar.
Si bien estos porcentajes dados por Macri sólo hacen referencia a las candidaturas a Gobernador de Córdoba, exponen el escaso interés que tiene por el momento el líder del PRO en definir y hacer público su apoyo a un candidato presidencial del peronismo.