“Los cortes son una extorsión a los ciudadanos”
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que los cuatro cortes simultáneos que se realizan en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ?extorsionan a los ciudadanos? porque impiden ?los tres principales accesos?.
?Desconociendo todo lo que se ha hecho estos años para mejorar la situación de la gente, las condiciones del empleo, los fondos, los salarios, los planes, es como que no se tiene en cuenta todo lo hecho y se usan metodologías salvajes?, agregó.
"Esta forma salvaje e irracional de protesta parece que obedece a otro tipo de objetivos. Sus dirigentes siempre están coordinanado acciones que van más allá de lograr concretamente alguna mejora", sostuvo la funcionaria.
Además, la funcionaria llamó a la reflexión a dirigentes como Néstor Pitrola, Vilma Ripoll, Humberto Tumini y Christian Castillo, entre otros, y se volvió a preguntar si "se puede hacer esta extorsión a los ciudadanos".
"Es improtante que se comprenda que esto es excesivo y desmedido", dijo y solicitó que "la ciudadania tome conciencia que acá se buscan otros objetivo y que es un grupo ultra minoritario".
Cuatro cortes simultáneos. Las manifestaciones se realizan en la avenida Rivadavia y General Paz, Panamericana y ruta 197 y el Puente Pueyrredón. Además, habitantes de la Villa 31 de Retiro cortan la autopista Illia a la altura de Retiro, mano a 9 de Julio.