Fuks: "Es hora de gestionar"
Dirigentes políticos y sociales del partido Proyecto Popular en el Movimiento Evita presididos por el Secretario General, Gabriel Fuks, se reunieron en la noche del jueves en el Club Albariños de Villa Lugano para discutir la convocatoria al congreso partidario que se realizará en el mes de octubre.
Mas de 80 dirigentes, reunidos en comisiones discutieron las medidas organizativas y repasaron el desarrollo del partido en el territorio de la ciudad, la creciente inserción en el movimiento universitario y de manera particular la crisis habitacional. Aprobaron la necesidad de desarrollar el "Foro Permanente por la Vivienda Digna", recientemente creado.
Al finalizar el trabajo de las comisiones Gabriel Fuks, examinó la realidad política del distrito. Afirmó que "esta es la hora de gestionar y gobernar para los porteños, la demanda insatisfecha es muy grande, esto es una contradicción cuando el superavit es multimillonario. Parece que algunos dirigentes del gobierno de la ciudad que hace unos meses que asumieron, no se dieron cuenta, porque solo les preocupan las candidaturas y la aparición mediática".
Refiriéndose a la interna del Movimiento Evita, Fuks, criticó duramente el pensamiento dogmático de algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires que "creen que los acuerdos se trasladan mecánicamente a todos los distritos".
En concreto se refirió al diputado provincial Fernando Navarro que "se confunde cuando participa activamente del acompañamiento a la candidatura de Jorge Telerman. anteponiendo los tiempos electorales a la gestión y desconociendo la realidad del distrito, realizando un erróneo análisis cuando cree que la realidad electoral del Gobernador Felipe Sola que fue revalidada en las ultimas elecciones es idéntica a la del Jefe del gobierno porteño que accede como consecuencia de una crisis y que aun debe ser ratificada en las urnas. Vaya de paso, también soslaya la única herramienta electoral que marco el presidente para la ciudad que es el Frente para la Victoria, marco donde se deben dar y ampliar todas las discusiones. Distinto es el caso de algunos dirigentes sociales del Movimiento Evita de la ciudad y de otros movimientos sociales que hoy forman parte del gobierno porteño".
Fuks, dijo "como no vamos a entender que sean cooptados. Sabemos lo que son las necesidades inmediatas e individuales, aunque las comprendemos no las apoyamos. Nos llama la atención que hasta ayer: estos mismos militantes, muy preocupados por participar en el Frente para Victoria junto a Néstor Kirchner, hoy realizan cuestionamientos ideológicos a dirigentes que forman parte del Frente pasando ahora a apoyar a oportunistas con mansedumbre bovina".
En cuanto a la polémica que abrió la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Gabriela Cerruti, Fuks manifestó que "no podemos aceptar de ninguna manera quienes tenemos responsabilidades políticas y de gestión y compromiso con la lucha de derechos humanos, que desde ámbitos del Gobierno de la Ciudad y algunos dirigentes sociales sean participes y funcionales a la derecha, tratando de dividir artificialmente la lucha de los organismos de derechos humanos, luego del acto multitudinario en la Plaza de Mayo, donde Néstor Kirchner tuvo la impronta política de articular a todas las organizaciones bajo el lema de una Patria para Todos".
Por último, Fuks aseguró "la necesidad de comprender que las decisiones electorales se tomaran mas adelante y dentro del marco del Frente para la Victoria que es la estrategia electoral que fijo el compañero Néstor Kirchner. Por eso, como miembros del frente decimos que para que no sucedan estas cosas, es necesario ampliar el debate en el marco de la política y no de la gestión del gobierno".