Proponen un menú para ciegos
El legislador porteño, Ezequiel Fernández Langan, presentó un proyecto de ley para que los comercios gastronómicos cuenten con una carta de menú actualizada en sistema Braille y otra en escritura macrotipo, con el objetivo de "promover una mayor autonomía en las personas no videntes o con capacidades visuales disminuidas".
La propuesta, que ya ingresó a la Comisión de Defensa del Consumidor de la Legislatura, establece que el menú debe contener el nombre de los platos y bebidas, los precios actualizados y la fecha en la cual se imprimió el a fin de poder controlar que los precios mencionados en las cartas no estén desactualizados en relación con las cartillas convencionales.
?Es necesario adoptar medidas de carácter legislativo y social para eliminar la discriminación contra los individuos con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad?, sostuvo el autor del proyecto.
Fernández Langan sostuvo además que en caso de que los precios inscriptos no sean los vigentes el cliente con discapacidad visual "podrá abonar el precio que le sea más conveniente?.
Por último, esta iniciativa establece que "las cartas de menú en Braille y las cartas de menú en escritura macrotipo cuenten con su fecha de impresión en tinta? remarcó el legislador, al tiempo que expresó que el objetivo es que "todas las personas tengan un desenvolvimiento cotidiano en un plano de igualdad?.
En Argentina, la discapacidad visual es la segunda a nivel nacional.