Publicado: 11/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Bendel: "Hay acuerdo en el Consejo y en la Legislatura"

Así resumió la presidenta el presente del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Con elogios al modo en el que se viene trabajando desde inicios de su gestión, esta área dependiente del Ejecutivo lanzará próximamente varios programas. "La idea es tener contacto directo con los chicos, sin intermediarios", adelantó la titular.
Bendel: "Hay acuerdo en el Consejo y en la Legislatura"
Redacción NU
Redacción NU

Al mismo ritmo que a principios de gestión en enero de este año, Yael Bendel, carga con la tarea de presidir el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, un organismo dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad. Con varias propuestas en carpeta, la funcionaria junto a la vicepresidenta del organismo, Vanesa Wolanik y la directora General de Gestión de Políticas y Programas, Andrea Bruzos, recibió a Noticias Urbanas en su despacho, hizo un balance de lo realizado y apuesta a seguir trabajando de igual modo.

Para empezar, el jueves que viene el Consejo lanzará la Tarjeta correspondiente a la iniciativa de la Línea 102. El servicio telefónico tiene como objetivo recibir consultas que involucra a niños y adolescentes hasta 17 años. Ahora, se le sumará esta credencial que podrá adquirirse en cualquiera de los espacios en los que tiene injerencia el Consejo y permitirá el acceso directo a regalos y beneficios en actividades recreativas y cartelera cultural que organiza el Gobierno, informó Bruzos.

En respuesta a las consultas y reclamos por la cantidad de casos de bullying (acoso escolar) que hay en terreno porteño, el Consejo planea lanzar un programa que aborde esta problemática. Otra de las iniciativas, es instalar próximamente una carpa itinerante en plazas de la Ciudad, a la que los pequeños podrán asistir para hablar acerca de los derechos que son propios, a través del juego y actividades integradoras.

Hasta el momento, y a diferencia de lo que fue la gestión de su antecesora, Bendel apuesta al diálogo y se muestra abierta a las consultas de parte de los representantes de la Legislatura en los plenarios mensuales que encabeza. Desde allí, aseguraron hace algunas semanas a Noticias Urbanas que el vínculo "es bueno" y que "están pudiendo trabajar bien en conjunto".

La presidenta, en sintonía, considera que es necesario que la labor sea mancomunada, que quienes más experiencia tienen en el tema ayuden a los que menos están inmiscuidos. La presidenta sigue de cerca esta tarea desde 1999.

Por último, y en relación a la puesta en marcha del programa del Abogado del niño de la Asesoría General Tutelar, Bendel asegura que ?ahora hay dos cuerpos de profesionales; el niño puede elegir?. ?No tenemos contacto, cada uno trabaja por su cuenta?, dice.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU