Publicado: 26/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

El Partido Federal porteño niega una alianza con De Narváez

Ante el anuncio por parte del espacio que lidera Francisco De Narváez en la Ciudad de la conformación de una alianza en territorio porteño con el Partido Federal, quienes fueran sus autoridades hasta la intervención de dicho partido afirmaron que desconocen el acuerdo, y sostuvieron que mantienen su apoyo a Mauricio Macri. “Tan ilegítimo es el acuerdo con Francisco de Narváez, que fue suscripto por ciudadanos cuyo domicilio ni siquiera está en la Capital Federal”, remarcaron.
El Partido Federal porteño niega una alianza con De Narváez
Redacción NU
Redacción NU

El acuerdo entre Francisco De Narváez y tres partidos (Partido Federal, el Partido de la Ciudad y Acción, y el Partido Demócrata Cristiano) para conformar un frente denominado ?Juntos por la Ciudad", dejó en evidencia una fuerte disputa entre dos sectores del Partido Federal, disputa que si bien tramita en sede judicial, hoy tomó estado público.

Quienes fueran las máximas autoridades del Partido Federal del distrito Capital hasta meses atrás, Ricardo Martínez y Gustavo P. Forgione (quienes dicho sea de paso continúan figurando como autoridades partidarias en la web del PF Capital) rechazaron la existencia y legalidad del acuerdo con dicho partido en territorio porteño, argumentando que quien está trabajando junto a De Narváez, Daniel Madeo, no representa al partido en su nivel porteño, sino que, como figura en el sitio oficial del PF, es un dirigente que representa al partido en jurisdicción bonaerense.

?Los afiliados del Partido Federal, Distrito Capital Federal, desconocemos el acuerdo político celebrado con Francisco de Narváez en nombre de nuestro Partido. Todo acuerdo, alianza o entendimiento entre partidos políticos debe llevar consigo la legitimación de los afiliados, ya que ?los partidos políticos son las instituciones fundamentales del sistema democrático?, como indica nuestra Constitución Nacional; en este caso ello no ocurrió?, afirmaron los dirigentes que integran el grupo político que durante años lideró el actual legislador porteño del PRO Martín Borrelli.

Tras remarcar que ?los federales de la Ciudad de Buenos Aires mantenemos nuestro acuerdo político con Mauricio Macri desde el año 2003, pese a las presiones de una intervención irregular que espera la decisión judicial para evitar que este grupo usurpador venda nuestro Partido Federal al mejor postor?, Martínez y Forgione subrayaron: ?Los legítimos afiliados del Partido Federal de la Ciudad de Buenos Aires nos oponemos al arrebato y hacemos saber a los ciudadanos, que toda decisión que se haga pública en nombre del Partido Federal por parte de quienes no fueron elegidos legítimamente por los afiliados o que pertenecen a otros distritos, responde a un nuevo intento de usurpación política?.

?Tan ilegítimo es el acuerdo presentado recientemente con Francisco de Narváez, que fue suscripto por ciudadanos cuyo domicilio ni siquiera está en la Capital Federal, como es el caso del señor Madeo que pertenece a la provincia de Buenos Aires. La justicia indicará que estamos en un país federal y que los afiliados federales de la Ciudad de Buenos Aires queremos mantener nuestro destino político sin intervenciones extrañas?, concluyeron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU