Publicado: 06/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra calienta el micrófono un día antes de la sentencia

A un día del fallo que decidirá su futuro político, el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, participó del acto que dio comienzo al ciclo lectivo porteño. Nuevamente calificó a Mauricio Macri como un "activista político" y volvió criticar a Elisa Carrió. Por otro lado, en varios diarios porteños hay una solicitada a toda página en contra de su destitución, firmada organizaciones vecinales, intelectuales, actores y periodistas
Ibarra calienta el micrófono un día antes de la sentencia
Redacción NU
Redacción NU

De manera sorpresiva, el suspendido jefe de Gobierno se presentó durante la mañana de este lunes en la Escuela 11 "Antonio Bucich" del barrio de La Boca, donde el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el vicejefe a cargo del ejecutivo comunal, Jorge Telerman, inauguraron oficialmente el Ciclo Lectivo 2006. Un día antes del fallo de la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña en el marco del juicio político que se le sigue, afirmó que "nadie puede estar seguro" de cómo se resolverá su situación. Por otro lado, organizaciones vecinales, intelectuales, actores y periodistas firmaron una solicitada en contra de su destitución que aparece en varios diarios porteños a toda página.

Consultado por la prensa sobre si se encontraba más cerca o más lejos de la destitución, Ibarra respondió: "No lo sé. Nadie puede estar seguro". "Todo esto fue importante para mostrar que no hay absolutamente nada, que no hubo ni una prueba que justifique el derrocamiento de un jefe de Gobierno", agregó Ibarra.

Por otro lado, volvió a cargar contra sus principales opositores, Mauricio Macri y la líder del ARI, Elisa Carrió. "Lamento profundamente que Macri se haya convertido en un activista político de la tragedia", expresó el suspendido jefe comunal. "El puede tenerme mucha bronca personal, pero no se puede jugar con las instituciones desde lo personal, y mucho menos sobre la base de una tragedia de casi 200 muertos", continuó.

Con relación a Carrió, manifestó: "Debió haberse pronunciado políticamente. Ha dado libertad de conciencia a los integrantes del ARI que están en la Sala Juzgadora, y espero que miren lo que dice la sociedad". "Nos queda para todos la manipulación de la tragedia como nunca se hizo en la Argentina, como no se ha hecho en otras partes del mundo. La gente quiere terminar con todo este tironeo político, esto no es un River-Boca, no se puede intentar hacer política sobre la base de casi 200 vidas que se perdieron", agregó.

Para finalizar, señaló: "Un juicio político tiene que tener sintonía con la justicia o con la sociedad. No puede ir a contramano de las dos cosas, si no, es un golpe institucional. Acá choca de frente con la justicia, que ha dicho una cosa totalmente distinta, y con lo que piensa la abrumadora mayoría de la sociedad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU