General
Los taxistas realizaron una caravana de protesta que partió desde Corrientes y Cerrito y finalizó ante la sede del gobierno porteño. Los manifestantes permanecieron durante horas frente a la entrada que da a la avenida de Mayo. Reclamaron la eximición del pago de la patente, el fin de las fotomultas y la rebaja de los aranceles, entre otras medidas
En una medida que traerá imprevisibles consecuencias, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, vetó cuatro artículos de una ley por la que la Legislatura limitaba los salarios de los funcionarios, de los directores de Entes y Corporaciones del Estado, y de los integrantes del Consejo de la Magistratura, a la vez que prohibía la contratación de teléfonos celulares y la adjudicación de vehículos para la burocracia porteña. Se cree que los radicales y los peronistas insistirán con la ley, para la que aseguran contar con la mayoría necesaria. Si lograran aprobarla, habría un conflicto entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial
¿Y si se aplica una ley correctiva, aunque mejor sería el veto, no? Así de confuso es el ambiente que rodea el posible veto del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra a la ley de reducción de haberes, que tiene en discusión al momento un sólo tema: rebajarle o no los sueldos al Consejo de la Magistratura. Los magistrados del estamento político del Consejo, que fueron nombrados por acuerdo de los bloques políticos legislativos, reclaman los atributos de los jueces. La Legislatura -sobre todo peronistas y radicales- insistiría en caso que Ibarra vete la ley
Dieciocho personalidades femeninas serán declaradas "mujeres destacadas del siglo XX" por la Legislatura. Para ello, se celebrará una sesión especial este viernes. Las nominadas fueron propuestas por diferentes organismos en una audiencia pública celebrada en julio de 2001
La Sala 1 de la Cámara del Crimen habría decidido citar a Fernando De la Rúa a declaración indagatoria por la causa del jardinero. Esta mañana, dos de los tres camaristas, confirmaron el procesamiento con prisión preventiva del ex concejal porteño, Eliseo Roselló por presunta "malversación de caudales públicos", y el embargo de 500 mil pesos que se había dispuesto por la misma causa
La Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME) realizará el jueves una caravana para exigir, entre otras cosas, el fin del corralito y la no indexación de las deudas de las pymes y los particulares. Los participantes podrán donar alimentos, medicamentos y ropa, que serán destinados a Cáritas
Mientras que el Ente de la Ciudad, a través de uno de sus directores, le envió una carta al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la que le cuestiona duramente el recorte, la Defensoría del Pueblo, se reunió anoche con el secretario de Hacienda y Finanzas Miguel Ángel Pesce para tratar de llegar a un acuerdo. Al principio la conversación fue muy tensa, pero poco a poco se restableció la calma. Oliveira no quiere ni bajar los sueldos ni despedir gente
La Corporación del Sur, entidad organizadora del megacomercio de artículos de la canasta escolar, comunicó que el Outlet atenderá al público también los días miércoles, ya que lo venía haciendo sólo de jueves a domingo. Durará hasta el 31 de marzo y se pueden obtener desde bolígrafos hasta computadoras a un precio un 20 por ciento menor que el del resto del mercado
El fiscal Luis Horacio Comparatore, fiscal titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 en la causa de la masacre del 20 de diciembre del 2001, le solicitó a la jueza María Servini de Cubría que cite al hijo del ex presidente de la Nación Antonio de la Rúa para brindar explicaciones sobre su desempeño durante la jornada del jueves trágico
El feeling que existía entre el Ente de la Ciudad (o de su titular Néstor Vicente) y el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra se rompió a la hora del presupuesto. Una carta enviada por uno de los directores, José Di Lorenzo a Ibarra así lo demuestra. Lo acusa de promover un organismo virtual y de ser hipócrita por "criticar al modelo socio económico que ha postrado a la Nación obrando con la misma lógica que de él se desprende"
El secretario de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Miguel Pesce, confirmó que el gobierno porteño ordenó la emisión de 360 millones de bonos "Porteños", y que la proporción de los sueldos que se pagará con estos valores dependerá de la marcha de la recaudación. También confirmó contactos con las diferentes cámaras para que se acepte el bono como se aceptan los patacones
La recaudación cayó en la Ciudad de Buenos Aires un 6,5 por ciento en el año pasado y para esta año se prevé un tres por ciento adicional. La baja recaudatoria en febrero fue del 20 por ciento y en marzo se cree que llegará al 14 -siempre en comparación con el mismo mes del año pasado-. Para paliar la crítica situación, el Gobierno porteño se dispone a emitir su propio bono, el "Porteño", que sería lanzado a mediados de abril