General
Los comercios de ropa femenina de la ciudad podrían ser obligados a vender talles "promedios", de prosperar un proyecto de ley que actualmente se estudia en la Legislatura. La iniciativa intenta evitar el aumento de la bulimia y la anorexia en las mujeres
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron un convenio marco para promover los Derechos Humanos en las escuelas a través de talleres con los maestros
El Puerto de Buenos Aires se ha convertido en los últimos tiempos en un sitio plagado de discusiones sin salida a la vista. A la demora en el traspaso de su jurisdicción a la Ciudad de Buenos Aires, se le sumó ahora la protesta de las terminales de la Provincia de Buenos Aires por la posibilidad de la fusión de dos operadoras de Puerto Nuevo. Está a la firma del presidente un decreto autorizando esta fusión, que quizás nunca se firme
El Frente por un Nuevo País, agrupación que postuló a Gustavo Béliz como candidato a senador por la capital, presentó un recurso ante la Justicia Electoral para impedir que a Alfredo Bravo se le sumen los votos de los dos partidos que lo presentaron como aspirante a la Cámara Alta. El reclamo se basa en un artículo constitucional que menciona que los votos se contabilizan por partido y no por candidato. La dirigente belicista María Lucila "Pimpi" Colombo criticó al ARI por haber impedido la apertura de urnas durante los primeros días del recuento. Y también reconoció que las mesas que todavía faltan escrutar no alcanzarán para que Béliz obtenga la banca
Máximo Parpagnoli, delegado de la Comisión Intercuerpos del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) del Teatro Colón, denunció que la dirección este teatro está realizando "aprietes" a los trabajadores y que en los pasillos del primer coliseo argentino circula "gente armada". La dirección del mismo admitió que hubo personal de la Policía Federal que actuó a raíz de amenazas de la Comisión de Intercuerpos
Mientras los reportes de degradación ambiental se suceden semana a semana, el gobierno porteño diseñó una batería de actividades educativas para incentivar el cuidado del medioambiente. Pero el fondo del asunto es otro: los problemas técnicos y políticos para la aprobación de la "Ley del aire" y la falta de resolución política para enfrentar el "drama" del polo petroquímico de Dock Sud
Los empleados del parlamento porteño ahora podrán arrojar sus papeles en tachos especiales que proveerá la Fundación Garraham, como parte de un programa de reciclado con el que decidió colaborar la Legislatura
Hoy premiarán a 47 voluntarios que, en coordinación con el gobierno porteño, llevaron adelante una encuesta para adolescentes en colegios, centros y hogares de la comunidad. El relevamiento tuvo por objeto difundir los derechos de los jóvenes y los organismos del gobierno a los que éstos pueden recurrir en caso de que sus derechos sean vulnerados
Las telefónicas tienen ahora un nuevo problema: la unión de varios grupos defensores de los derechos del consumidor, que el pasado 31 de octubre acordaron actuar en conjunto para la mayor parte de los reclamos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). El frente, que había estado dividido, reúne ahora a vecinos y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y de varias municiaplidades del Gran Buenos Aires
Una nueva jornada de tensión se vivió hoy el durante el escrutinio electoral definitivo en la pulseada que llevan adelante por una banca de senador por Capital, Béliz y Bravo. El primero a través de sus voceros acusó al socialista de "obstruccionista" mientras la justicia electoral emitió los primeros finales totalizados, que le otorgan ventaja a Gustavo Béliz.
Dos compañías de capitales argentinos levantaron una planta farmacéutica en el barrio de Villa Devoto. Fue inaugurada este lunes por Ibarra y su gabinete. Dará empleo a más de seiscientos trabajadores
Unas 100 personas reclamaban, este lunes al mediodía frente a la jefatura de gobierno porteña que algún funcionario los atienda. Son vecinos de las villas 21 y 24, que el viernes pasado recibieron una notificación de desalojo