General
Se niegan a conformar un bloque con el ARI en la Legislatura porteña, al cual, el ibarrismo también quiere sumar a dos ex belicistas.
A lo largo de todo octubre se desarrolla en el portal de internet de la organización NAyA, el Primer Congreso virtual sobre Turismo Cultural. Allí profesionales y expertos en la materia exponen sus ponencias y realizan foros que cualquier persona puede revisar y también participar
Motivados quizás por la cercanía de un nuevo aniversario del hecho que le dio origen, el movimiento que fundó Perón hace 56 años se dispone a abandonar la parálisis. Daniel Scioli ya pidió internas y reglas de juego claras. Gustavo Béliz, en tanto, desempolvó su arrugado traje justicialista y dijo que "me veo en un esquema peronista". Jorge Argüello renunció a la presidencia del bloque pero-belicista en la Legislatura y aspira a conducir la nueva bancada que surgirá de la unificación. Finalmente, el bloque porteño del FREJU manifestó en un comunicado su "firme voluntad de estructurar un peronismo porteño que no sea, sólo parte, de la victoria nacional del 2003"
A raíz de una serie de promesas incumplidas, los trabajadores del primer coliseo argentino, decidieron marchar hacia la Sectretaría de Cultura de la Ciudad para reclamar por sus haberes. Entretanto, la Legislatura porteña, en diez días, interpelará a los funcionarios del Teatro Colón para que expliquen porqué no se les paga los sueldos a los artistas argentinos
Presentaron ayer un proyecto de ley para despenalizar la ausencia al cuarto oscuro.
Fueron las palabras del Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra esta mañana, cuando todavía no se conocía el porcentaje total ni definitivo de los votos en blanco y anulados, pero la cifra era ya considerable. Se sumó a las lecturas que los diversos candidatos hicieron de esta elección: "la gente quiere un cambio del modelo económico"
Desde el búnker de Béliz, en el hotel Libertador, la jornada se vivió con grandes expectativas. Los primeros datos obtenidos ubicaban al candidato a senador por el Frente por un Nuevo País en segundo lugar, después de la Alianza. Sin embargo, como finalmente sucedió, los últimos guarismos indicaron que el tercer senador será Alfredo Bravo. Más allá de los resultados, Béliz se mostró satisfecho con la elección realizada y la calificó de "proeza"
La Alianza porteña se alzó con el triunfo en la Capital Federal consagrando como senadores a Rodolfo Terragno y a Vilma Ibarra. En un final sumamente reñido, definido recién en la madrugada de hoy, Alfredo Bravo se impuso a Gustavo Béliz en la pelea por el tercer senador. Fueron claves los votos aportados por Dante Gullo para la consagración del veterano socialista. Fue sorprendente la elección realizada por Luis Zamora que se ubicó cuarto en diputados por delante de Irma Roy.
En el subsuelo del Hotel Intercontinental había una conformidad que casi era alegría por parte de los candidatos. La alianza entre justicialistas y cavallistas se alzó con dos diputados, entrando además de Scioli, Guillermo Cantini(AR). Superaron las expectativas propias y auguraron un futuro promisorio de cara hacia el 2003.
A pesar del buen resultado electoral que obtuvo el ex legislador y líder de Nueva Dirigencia, esto no le reportó ninguna ganancia de bancas en el Congreso. Lo principal fue no haber conseguido la senaduría, pero la magra cosecha de diputados, fue encima para las huestes de Irma Roy que tiene su banca asegurada, mientras que la restante también le corresponde a Gerardo Conte Grand del sector de Irma, que le ganó por un puñado de votos a Roberto Azaretto, el pollo preferido de Béliz.
El denominado voto "bronca" triunfó prácticamente en todas las circunscripciones electorales. El segundo puesto fue casi siempre para la Alianza. La lista de Gustavo Béliz -Frente por un Nuevo País- se impuso sobre las demás fuerzas solamente en dos distritos. El Frente Unión por Buenos Aires -que promovió la candidatura a senador de Horacio Liendo-, superó a las demás fuerzas en una sola jurisdicción
En el búnker que armaron Ripoll y Echegaray en el hotel Columbia, los candidatos y militantes de Izquierda Unida sufrieron con la falta absoluta de datos que entregaban los medios de comunicación. Finalmente, para saber cómo se iba posicionando su fuerza en los comicios, los candidatos tuvieron que usar sus celulares. De esa manera lograron informar e informarse acerca de unos resultados favorables, aunque esquivos