General
Hartos de trabajar y de no cobrar, los artistas líricos argentinos salieron a denunciar las políticas que llevan adelante las autoridades del Teatro Colón, que les pagan fortunas al contado a los artistas extranjeros que actúan en el primer coliseo argentino mientras ellos siguen esperando. La diputada peronista Alicia Pierini presentó un duro pedido de informes al Ejecutivo
Enrique Rodríguez y Miguel Doy abandonaron sorpresivamente el bloque de diputados de Encuentro por la Ciudad, (del sector que responde a Gustavo Béliz), y anunciaron que apoyarán la boleta de los senadores de la Alianza. Rodríguez dice que la propuesta de Béliz se agotó y promueve un movimiento político transversal, que trascienda a los partidos. "Perdieron el rumbo", se queja
En un acto realizado esta tarde en el salón Dorado de la Legislatura encabezado por el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el gobierno porteño acordó con las Cámaras de Anunciantes en la Vía Pública la cesión gratuita por 15 días de carteleras publicitarias para la campaña electoral.
Fue presentada en sociedad la tercera edición de la Maratón de la Ciudad, que constará de una prueba de alto rendimiento de 42 Km, y otra participativa y gratuita de 8 Km, en la que se esperan convocar mas de 20 mil atletas, entre ellos discapacitados. Este año el circuito presentado es de 21 Km, con partida y llegada desde el Obelisco. Se realizará el 30 de septiembre y ya está abierta la inscripción que es para personas desde 18 años en adelante
Ya suman 19 las bancadas de los 60 diputados porteños. Dos belicistas renunciaron a sus filas para votar a la Alianza, pero no sumarán a la coalición. La atomización complica al gobierno de la ciudad que no reúne mayoría en el cuerpo y debe negociar con las otras 18 fuerzas.
Las desavenencias que, en materia de seguridad, sostiene Enrique Mathov con el presidente y con gran parte del gabinete nacional, están a punto de derribarlo de su puesto en el Gobierno. Mientras Mathov lucha por su permanencia, en tanto, el presidente de la Legislatura porteña, Jorge Enríquez, sueña como su posible reemplazante
En una Mesa Redonda realizada en la Legislatura, cinco panelistas expusieron sobre la seguridad en la ciudad. Plantearon que debe haber prevención, que la Policía Federal debe pasar a depender de la ciudad, que debe coordinar sus acciones con las instituciones comunitarias y que además debería respetar muchísimo más los derechos humanos
El ministro de Economía participó de una cena planteada para 500 invitados, en la que apoyó la candidatura de Horacio Liendo a senador por la ciudad. El candidato dijo que la alianza del cavallismo con el PJ debe ser la antesala de la campaña presidencial del 2003.
El encuentro fue realizado con el fin de engordar las arcas de la campaña electoral y hábiles declarantes los organizadores evalúan que tan mal no les fue. Afirman haber arañado los 200.000 "dólares o pesos" como les gusta decir a ellos.
La Organización No Gubernamental "RedDes" plantea una traza alternativa para las nuevas líneas de subterráneos. Esta propuesta fue tomada por el legislador Eduardo Valdés (Frente Justicialista) y objetada en algunos puntos por su compañero de bloque Julio Vitobello. El proyecto de "RedDes" es más integrador que el aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña ya que incorpora a las líneas de ferrocarriles en las centros de trasbordo. Hasta incluso coincide en mayor medida con los dichos del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra sobre la recuperación de la zona sur de la ciudad, aspecto no muy considerado por el proyecto oficial
Los representantes de la Mesa de Enlace Barrial de la Boca están llevando a cabo reuniones con el Secretario de Promoción Social del Gobierno porteño, Daniel Figueroa, para buscarle la vuelta al problema social que vive ese barrio. Pero desde el Gobierno alegan que no tienen los fondos necesarios por lo que plantean una solución poco probable, que el Ministerio de Trabajo de la Nación se haga cargo
Un proyecto de ley elaborado por la Sociedad Central de Arquitectos fue recibido formalmente ayer por la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Felgueras. La iniciativa apunta a que se llame a concurso de ideas y proyectos cada vez que el gobierno encare alguna obra arquitectónica urbana