Provincia
“Estamos buscando las mejores experiencias y el moderno modelo de gestión que tiene Brasil va en ese sentido”, dijo su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
Fue anoche, tras una semana de bloqueos, y luego de un acuerdo entre la empresa Coviares, que abonará el 60 % del sueldo adeudado de diciembre, y el sindicato de los trabajadores de cabinas de peaje.
Junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y al Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, analizó los principales puntos de su agenda de Transporte.
Los trabajadores del peaje, gremio que nuclea Facundo Moyano reclaman porque "sólo se abonó el 40 por ciento" de los salarios de diciembre. Caos de tránsito camino a la Costa Atlántica.
Así lo aseguró el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien reclamó "rediscutir" la coparticipación federal de impuestos y "revisar" el "tope" del Fondo del Conurbano.
El domingo, en Miramar, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, festejó su cumpleaños ganando el torneo Clubes de Barrio junto a su equipo de Villa La Ñata. Karina Rabolini le regaló la torta.
Héctor Maggi, de quien dependía Negretti, aceptó la renuncia y quedó interinamente a cargo hasta que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, designe a un reemplazante.
El evento se llevará a cabo a las 18 en el espacio Buenos Aires Arena ubicado en el Paseo Hermitage y contará con la presencia del gobernador provincial, Daniel Scioli.
El economista del PRO dijo que el jefe de Gobierno porteño sólo dejaría su cargo ante un escenario extremo, en el caso de que la Argentina entrase en un "abismo".
A partir de la semana próxima se realizarán "comisiones técnicas" previas a una propuesta salarial. Se decidió hoy en reunión entre representantes del Gobierno de la provincia y de docentes.
Es una iniciativa del Ministerio de Salud de Buenos Aires. La idea es que cada portero, ante la presencia en su edificio de una persona adicta al alcohol o a las drogas sepa como poder ayudarlo.
La Federación de Docentes Bonaerenses reclamará aumentos y la modificación del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores. No está garantizado el inicio de las clases.