Los industriales porteños se quieren sumar al diálogo
El presidente de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires (UICBA), Osvaldo Dapuetto, dijo hoy que genera una "gran expectativa" la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, y adelantó que la central que conduce planteará en particular "la defensa de las pymes de la Ciudad".
Dapuetto dijo a Télam que "este llamado a nivel nacional nos genera grandes expectativas, y tenemos esperanza en que se puedan ir resolviendo distintos temas, entre ellos los que resultan fundamental para las industrias de la capital".
En este sentido, adelantó: "nosotros plantearemos la necesidad de ver cómo seguimos adelante con las inversiones de bienes de capital, y pediremos fórmulas que permitan disminuir las cargas sociales, así como compensación por crédito fiscal de IVA".
"Nos favorecerían mucho estas medidas y permitirían blanquear muchos informales -agregó Dapuetto-. Por ejemplo, solamente en el sector textil, sabemos que existe un gran mercado informal", indicó.
En la actualidad, existen entre 9 y 12 mil empresas pymes industriales en la Ciudad, con un promedio de ocupación por cada una estimado en 10 personas. Dapuetto también se mostró entusiasmado en relación con la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario.
"Allí participará la Unión Industrial Argentina (UIA) a nivel nacional, y en particular asistiré como parte de la entidad fabril", apuntó.
Dapuesto agregó que "creemos que conversar es el único camino para encontrar soluciones y llegar a importantes acuerdos".