Publicado: 23/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Aníbal Ibarra habla de Cromañón

El ex jefe de Gobierno porteño habló de Jorge Telerman, de Mauricio Macri, de las responsabilidades políticas de Cromañón, de la política habitacional, las villas y un poco más.
Aníbal Ibarra habla de Cromañón
Redacción NU
Redacción NU

"Yo fui el único de todo el sistema político que dió la cara por Cromañón, los legisladores se escondieron todos en el levantar el dedo". Así lo aseguró el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

En declaraciones a Radio Millenium, el legislador por Diálogo por Buenos Aires, agregó: "Había un sistema en la Ciudad que era obsoleto, donde si vos hacías un recital en lugares no autorizados, como la calle o River, lugares que son para otra cosa, como un club, se podían hacer pero con autorización, y el Gobierno te mandada un montón de inspectores que controlaban todo, hacián actas y hasta se quedaban hasta el final del evento. Pero si lo hacés en un teatro, un boliche, cualquier lugar donde se estaba permitido, ni tenías que avisar, no te controlaba nadie. Te podían controlar una vez en ocho meses a lo mejor, con suerte. Ese sistema venía así de treinta años, y nadie había dicho nada. Esto la verdad que era un disparate. El sistema era legal así. "Cemento" podía hacer miles y miles de recitales y nunca iba a ir un inspector. Podían hacer 300 en el año y no pasaba nada. Esto después se modificó, pero la obsesión política ante tal terrible hecho, en el momento de la tragedia, hizo que todos se corrieran y no quisieran ser salpicados, y fué ideal que hubiera una sóla persona marcada. Todo era Ibarra, Ibarra, Ibarra. Esto lamentablemente hizo que no se lograra reflexión alguna en el momento".

"Mauricio Macri logró un debate sobre el tema de seguridad", reconoció Ibarra, y añadió "eso es algo bueno que hizo, pedir la policía, algo que yo reclamé ante todos los Presidentes, que siempre quise y que tiene que ser así. Ahora en administración, está mal. El siente que como los recursos no son de él, puede gastarlos de la forma en que sea. Yo no se cómo manejaba sus empresas él, pero acá no lo hace bien. Vos podés pedir un crédito para una obra, pero si te cobran enormes tasas de interés, no lo hacés, chau. El sí lo hizo, y sigue gastando cada vez más. Quiere tener las cosas hechas, y no le importa nada. Gasta y gasta, total después lo paga otro".

"En cuanto a los de las villas, yo ni siquiera creo que se vayan a demoler las casas que se dice. La Villa 31 no es la más grande de la Capital, la de del Bajo Flores es más grande y peor. La 31 no es la más conflictiva. Y además los terrenos son nacionales y Nación tiene que estar. Pero la de Bajo Flores es de Ciudad y se puede trabajar. El debate sobre las villas que pone Macri es para mostrar que se hace algo, cuando en realidad lo que se necesitaría sería un plan a diez años que muestre lo que se va a hacer y lo que se va a urbanizar. Macri ni siquiera visitó una de las villas de la Ciudad de Buenos Aires", manifestó el legislador.

Respecto de Mauricio Macri y Jorge Telerman, aseguró que "Macri tiene un acuerdo con Telerman aparte, lo tuvo en la destitución, luego para no investigarse mutuamente, y lo tiene ahora".

Sobre la alianza de Macri con De Narváez y Solá, dijo "tiene a Duhalde y a Ramón Puerta detrás".

"Macri necesita de sectores del PJ para las elecciones de 2011. Necesita de esas fuentes para ser candidato. No las necesitó para ser Jefe de Gobierno y por eso no recurrió a ellas. Además, Gabriela Michetti es utilizada en el medio de todo esto. Ella tiene sus intereses claritos como tenemos todos. Ella quiere ser Jefa de Gobierno en 2011. Si fuera por ella, ella iría de legisladora, no de diputada a pelear con Carrió. Y el macrismo en realidad también tiene miedo de que ella despues de vaya con Carrió, más adelante", agregó.

"Nosotros somos una fuerz independiente ahora, y no se si voy a volver a competir, aunque la verdad es que ahora los números me están dando bastante bien", reflexionó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU