Festejan el adiós al rubro 59
Legisladores porteños festejaron la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de prohibir la publicación del Rubro 59 de clasificados con ofertas sexuales, con el objetivo de colaborar en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.
El diputado del Frente para la Victoria y candidato a la reelección de su banca, Juan Cabandié, destacó como ?muy buena? la medida de la Presidenta porque la trata "es algo que uno lo lamenta muchísimo?. ?De repente una familia pierda a su hija y que durante muchos años no la ve", manifestó.
"Por eso, desde el Gobierno Nacional hemos dado lucha en estos años, sobretodo en el Ministerio de Justicia", destacó Cabandié.
Por su parte, la legisladora ibarrista María Elena Naddeo también se manifestó a favor y expresó: ?Esto se llama interpretar el reclamo y las propuestas del movimiento de mujeres, que son quienes están luchando por la erradicacion de la explotación sexual y la trata de personas?.
Cristina Fernández de Kirchner decretó este martes la prohibición de la publicación del Rubro 59 de clasificados con ofertas sexuales. La medida surgió en el marco de la promulgación de una Ley contra la trata de personas y tiene como objetivo luchar contra la este flagelo y el de la explotación sexual. Diputados nacionales de la oposición cuestionan que en el Congreso ya se había presentado una iniciativa similar y el oficialismo la tenía trabada en Comisión.
Ante estos cuesitonamientos, Naddeo reflexionó: ?Cuando hay coincidencias entre el Poder ejecutivo y diputados de los ámbitos legislativos no importa el sector político partidario o el punto de origen de la iniciativa. Lo que importa es la coincidencia, saludando el contenido y no la supuesta apropiación de un proyecto: nadie es dueño de estas propuestas. Por el contrario las organizaciones del movimiento de mujeres, que vienen luchando por todo esto son plurales y no se identifican con ningún partido político en particular?.