Telerman y Cerruti inauguraron los "cyber encuentros"
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto a la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, y la directora General de Niñez y Adolescencia, Marisa Graham, pusieron en funcionamiento los "cyber encuentros", este martes 26.
Los "cyber encuentros", según información del Gobierno porteño, se tratan de espacios de acceso a las nuevas tecnologías dirigidos a chicos y chicas en situación de calle. El cyber será utilizado por chicos, entre 12 y 18 años, que forman parte de programas de niñez y adolescencia del Gobierno porteño. Usarán quince computadoras en red y se les brindará capacitación en informática. También habrá un rincón destinado a la lectura.
El primero de este tipo de establecimientos (faltan cuatro más) se inauguró en la calle Cochabamba 3565, en el barrio de Boedo. La inversión, según fuentes gubernamentales, fue de 750 mil pesos.
Marisa Graham habló con NOTICIAS URBANAS sobre el Centro integral de atención a los chicos en situación de calle. "Lo que interesa a los chicos hoy es el mundo de la informática y comunicación. Hace 15 años era el deporte lo que más atraía. Los chicos, que vienen de las ranchadas de Retiro y Constitución (dos terminales de trenes y micros) muchas veces no tienen un hogar pero quieren una dirección de mail, o están haciendo su fotolog para contar su historia", describió la funcionaria porteña.
Los trabajadores que tienen contacto con los chicos en situación de calle son 110, ellos realizan contactos diarios y apuntan a la revinculación familiar y la vuelta a la educación. Con este nuevo centro podrán trabajar en un espacio más distendido con los chicos marginados. Allí además de computadoras, hay habitaciones para dormir.
La directora del área de Niñez y Adolescencia porteña tuvo su paso por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por ello se explica la presencia de muchos de los equipos que se involucran con la situación de calle de los pibes en el distrito vecino a la Capital Federal.
"Además de las organziaciones barriales y sociales como el Comedor los Pibes, estuvieron representantes de los distintos municipios del Gran Buenos Aires, y sobre todo de la zona sur. Esto refleja una coordinación hasta hora inédita", concluyó Graham la conversación.
El presupuesto para el programa de los chicos de la calle llega casi a 3.500.000 pesos.