Publicado: 09/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Pinceles y colores en contra de la violencia

La Dirección de Juventud promovió la producción de murales cuya temática fue la no violencia. Jóvenes del Bajo Flores y Villa Riachuelo, participaron de la realización artística que además, busca generar conciencia.
Pinceles y colores en contra de la violencia
Redacción NU
Redacción NU

La Dirección de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires (DGPJ) continúa profundizando su trabajo para prevenir la violencia entre los jóvenes. En este sentido, con el apoyo de la Fundación Crear Vale la Pena y la Dirección de Inclusión Educativa, se inauguraron murales realizados por jóvenes del Bajo Flores y Villa Riachuelo para concientizar sobre esta problemática.

El arte permite ejercer el derecho a la palabra desde un acto creativo y comunitario. Por esa razón, se optó por el muralismo como herramienta de reflexión que permitió tratar la temática en forma colectiva y dinámica durante los dos meses que duró la iniciativa. ?A través de la pintura, los jóvenes pudieron compartir con libertad sus opiniones y sus realidades cotidianas?, manifestó el director de la DGPJ, Francisco Quintana.

Asimismo, Quintana sostuvo que no se trata sólo de una actividad recreativa sino que ?adquiere una connotación política que permite a los jóvenes mostrarse como sujetos críticos que se involucran y participan?.

Los murales fueron inaugurados en el marco de un festival cultural organizado por el Gobierno de la Cuidad, en el que los jóvenes pudieron interactuar en este espacio, dando lugar a nuevas formas de participación y reflexión en la comunidad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU