Publicado: 02/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

La línea 102 paralizada

Por el despido de uno de sus conductores, la línea de colectivos 102, que une los barrios porteños de Barracas y Palermo, se encuentra desde ayer totalmente paralizada
La línea 102 paralizada
Redacción NU
Redacción NU

La empresa ”Sargento Cabral” esta atravesando un conflicto con sus empleados a partir del despido del chofer Sergio Vera, con ocho años de antigüedad, porque "se negó a violar las leyes de tránsito y, por lo tanto, conducía su unidad con 'atraso', según el criterio de la empresa", dijo el representante gremial.

El conflicto comenzó en el mes de septiembre por cinco despidos, pero cuatro fueron dejados sin efecto a partir de las negociaciones supervisadas por el Ministerio de Trabajo, pero no ocurrió lo mismo con Vera.

La cuestión de fondo por la que atraviesan los conductores apunta a que la empresa no contempla en los horarios de los recorridos las dificultades que presenta a diario la Ciudad de Buenos Aires para circular. Además la protesta incluye las condiciones precarias de higiene y seguridad para realizar la tarea.

El conductor Sergio Vera fue despedido hace mas de un mes, pero recién ayer se inicio la protesta, ya que se agotó la “conciliación obligatoria”.

El representante de base argumentó que los trabajadores de la línea 102 "se niegan a violentar esas normas porque no desean que les ocurra lo que actualmente sucede en las empresas 60 y 86, en las que abundan las boletas y los choferes tienen problemas con el registro", además del riesgo de accidentes.

Las 50 unidades con que cuenta la empresa se encuentran paralizadas en la cabecera ubicada en Rocha y av. Patricios, en el barrio de Barracas Sus 120 empleados afiliados a la Unión Tranviarios Automotores (UTA) esperan una comunicación por parte de la empresa, que por ahora esta silenciada.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU