Publicado: 01/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Tenemos que dejar de deslegitimar a Mauricio Macri"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, resaltó la necesidad de dialogar entre las fuerzas opositoras y dio un pequeño paso discursivo en apoyo del líder del PRO, Mauricio Macri. "Hay que darle la posibilidad de la gestión, y veo desde sectores del oficialismo un proyecto para deslegitimar sin dar la oportunidad", dijo.
"Tenemos que dejar de deslegitimar a Mauricio Macri"
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que los resultados de las elecciones pusieran negro sobre blanco, y dejaran expuesto que si la oposición se hubiera agrupado, la llegada al ballottage no hubiera sido, ni estrategia de campaña ni esperanza personal, sino una muy probable realidad, la ex candidata presidencial y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, resaltó la necesidad de dialogar entre los distintos sectores de la oposición.

Luego de asegurar que, el pasado domingo se manifestó "un saqueo colosal y orquestado" de boletas, y que "el boca de urna de las 13 daba muy cerca del ballottage"; Carrió expresó la necesidad de que la Justicia Electoral "contrate y pague al Presidente de mesa" y a una autoridad "que garantice que haya boletas".

En relación al futuro de la fuerza que lidera, comentó que esperarán a conocer "cuál será la política" de la futura presidente, y conformarán "un gran bloque legislativo" desde el cual ejercerán "un seguimiento".

"Estamos hablando con sectores de la oposición. Hay diálogo político. Estamos apostando al 2011, construyendo para ese momento", describió por TN. Y agregó: "Los liderazgos que ocupan todo el centro no dejan crecer. Mañana se podrán ver las caras de cómo se construirán los bloques. Se iniciará el diálogo con sectores de la oposición que nos parece seria", dijo.

Entre aquellos que entrarían en la categoría de "serios", Elisa Carrió colocó a Ricardo Gil Lavedra, a el radicalismo y no descartó a Ricardo López Murphy.

"Hay que sentarse a dialogar, no me gustaría ver el espectáculo de grupos opositores peleándose por un cargo", señaló.

Sobre el líder de PRO, subrayó: "Tenemos que dejar de deslegitimar al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad, que es Mauricio Macri. Él decidió jugar la Ciudad y ganó. Nosotros hicimos la apuesta nacional".

Y dando un pequeño paso a favor de la unión opositora recalcó que si bien "a Macri no lo hubiera votado nunca", en tanto Jefe electo en la Ciudad, "hay que darle la posibilidad de la gestión".

"Veo desde sectores del oficialismo un proyecto para deslegitimar sin darle la oportunidad", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU