Publicado: 19/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Centanaro: "A los vecinos hay que educarlos, no reprimirlos"

La diputada kirchnerista Ivana Centanaro cuestionó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para multar severamente a los vecinos que sacan la basura fuera del horario permitido. Centanaro aseguró que "hubo muchas políticas de mano dura y nunca dieron resultado"
Centanaro: "A los vecinos hay que educarlos, no reprimirlos"
Redacción NU
Redacción NU

La legisladora kirchnerista, Ivana Centanaro, se refirió al proyecto del Poder Ejecutivo porteño de imponer multas más severas a los vecinos que tengan basura en la puerta de su domicilio fuera del horario que corresponda. "Al vecino debemos educarlo, no reprimirlo", aseguró.

Centanaro expresó: "Tuvimos muchas políticas de mano dura y nunca dieron resultado. Para pensar medidas severas primero se deben brindar herramientas para educar al ciudadano, y la verdad es que el Gobierno de la Ciudad está en falta en ese tema. Todas las políticas educativas respecto al tratamiento de la basura no fueron sostenidas en el tiempo, por ese motivo no se puede plantear medidas tan severas si no se realiza, con anterioridad, una campaña de concientización sostenida en el tiempo".

Y agregó: "No estoy en desacuerdo con un ordenamiento respecto de la problemática de la basura en la Ciudad, pero con políticas a corto plazo y efectistas no se obtienen resultados satisfactorios. Las políticas deben ser educativas y no represivas. Además el Gobierno tiene la obligación de mantener la Ciudad limpia y no podemos culpar al vecino siempre por deficiencias del Poder Ejecutivo porteño".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU