Moyano se quedó con el Club Comunicaciones
El conflicto legal que atravesó por más de 10 años el Club Comunicaciones luego de haberse declarado su quiebra tuvo una resolución. El juez en lo Comercial Fernando D? Alessandro resolvió adjudicar el predio de 17 hectáreas ubicado en la avenida San Martín y Tinogasta, a la Asociación Mutual de Trabajadores de Camioneros.
El magistrado, si bien declaró admisible la propuesta realizada por la mutual de los camioneros, también llamó a mejorarla estableciendo que la ?propuesta deberá incluir la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra; los gastos del concurso; garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso universal por las vías y condiciones previstas por la LCQ y las pautas indicadas en la presente".
El juez también estableció que "deberá contemplar la situación de lo social (por incorporación o por alguna otra vía que permita la continuidad del vínculo en su caso)", "incluir una garantía de mantenimiento por la suma de 4.000.000 pesos, sin plazo, hasta la fecha de adjudicación definitiva; y garantía adicionales para el caso de resultar adjudicataria".
En la cédula de notificación, también se expresa que ?en el caso supuesto de que no se hayan presentado mejoras admisible hasta la fecha indicada, habrá de procederse a la adjudicación de los bienes a la oferente admitida, con sujeción a las condiciones apuntadas".
La decisión judicial fue fuertemente cuestionada por los legisladores porteños Delia Bisutti y Aníbal Ibarra, entendiendo que la resolución desconoce la Ley Nacional de Fideicomiso de Clubes, que crea un régimen de administración especial para clubes en situación de quiebra con el objetivo preservar a las instituciones deportivas, e ignora también la Ley aprobada por unanimidad por la Legislatura local, el 12 de abril pasado, que autoriza al Gobierno de la Ciudad a presentarse ante la Justicia, en defensa del patrimonio del Club Comunicaciones.
?La decisión del juez es sumamente sospechosa y privilegia una iniciativa privada que significa arrebatar el club a los socios por encima del esfuerzo público de la Ciudad, que tenía el respaldo de una ley votada unánimemente y que era apoyada por los afiliados?, manifestaron Ibarra y Bisutti.
Y concluyeron: ?Más allá de las medidas tomadas por el juez, seguiremos dando la pelea política para que el Club Comunicaciones vuelva a los socios y exigiendo al Gobierno de la Ciudad que no claudique en la batalla judicial?.