Publicado: 10/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Entre abucheos, el PRO dijo no a la Ley de Identidad de Género

El bloque conducido por Fernando de Andreis rechazó la propuesta realizada por la legisladora del Frente para la Victoria, María Rachid, de incorporar una tabla que manifestara el beneplácito de la Legislatura por la ley de Identidad de Género. Pidieron una semana "para reflexionarlo". Diferencias dentro del bloque y sin libertad de acción. Abucheos opositores. En el congreso de la Nación, el bloque macrista había acompañado la medida.
Entre abucheos, el PRO dijo no a la Ley de Identidad de Género
Redacción NU
Redacción NU

Una vez más, el bloque PRO en la Legislatura de la Ciudad fue a contramano de su bloque en el Congreso de la Nación. Mientras en el edificio nacional, los diputados que representan a la Ciudad (menos Julián Obliglio) acompañaron con su voto la Ley de Identidad de Género, en la Legislatura, los legisladores decidieron no acompañar la incorporación de una tabla propuesta por la legisladora del FPV María Rachid que proponía declarar el beneplácito por la ley sancionada ayer por unanimidad en el Senado.

El conjunto comandado por Fernando de Andreis quedó desorientado por la presentación in situ ya que no habían conversado la posición a tomar y diferentes son las posturas internas dentro del espacio.

De Andreis pidió "una semana más para debatir internamente". Algo que fue repudiado y hasta silbado por el resto del Cuerpo parlamentario. "Podrían dar libertad de acción", sugirió Delia Bisutti, pero su pedido no tuvo eco. Es más, De Andreis le agradeció ironizando "le tomo la sugerencia pero así muy bien nos va".

La legisladora del Frente para la Victoria, Rachid, había fundamentado su presentación con las declaraciones a favor de la Ley de los diputados nacionales PRO Laura Alonso y Federico Pinedo, como para conseguir la adhesión, sin embargo, no tuvo éxito.

En aquella instancia Alonso respaldó a la iniciativa, y pidió a sus colegas que dejen "sus prejuicios en la puerta de la calle Rivadavia porque se trata de un debate de derechos que afecta a la vida de toda la sociedad".

Sobre la marcha, Claudia Neira (Buenos Aires para Todos) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentaron sobre la marcha dos proyectos en similar redacción, pero tampoco lograron revertir la postura PRO.

La discusión y el griterío hicieron mella en el recinto cuando Rachid pidió una reconsideración del tema que, a interpretación de la presidenta de la Legislatura María Eugenia Vidal, no había sido favorable.

Al término de la sesión, María Rachid, manifestó a la prensa: "Me da mucha tristeza después de la unanimidad en Senado y del amplio consenso en Diputados, y encima que el bloque del PRO acompañó allá, acá en la Legislatura votan en contra y me da mucha tristeza de que en esta jurisdicción el PRO se exprese en contra de loss derechos de las personas trans".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU