Grindetti: "No es un problema de capricho, es de responsabilidad"
?Nosotros nos encontramos con la sorpresa de las declaraciones de Juan Pablo Schiavi, donde no se había hablado de judicializar, lo cual es una lástima. Nosotros queremos que se transfiera el subte, hace a la autonomía de la Ciudad. Lo tenemos que hacer con cuidado, prolijo", expresó el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindettil
Sobre el motivo del desacuerdo, en diálogo con Radio El Mundo: ?El motivo del no acuerdo lo tengo que ver en las cosas que plantea el Gobierno Nacional: quiere que el subte se traspase el primero diciembre. Nadie puede pensar que en tan corto plazo se puede hacer la transferencia. Si el Gobierno Nacional se comprometió a invertir, no invertir, a futuro le ponemos el pecho, el 50% nos hacemos cargo nosotros, pero la ciudad solo esto no lo puede hacer".
?Seguimos dando vuelta sobre eso. No es un problema de capricho, es un problema de responsabilidad. Ayer,en un momento le dije ?no juguemos más al tenis?. Hablemos y sentemos ahora mismo. Armemos el equipo técnico, el equipo legal", manifestó el funcionario porteño, quien además espera que mañana se vote en la Legislatura el Presupuesto que él administrará en 2012.
Por último, sobre la actuación de Metrovías en esta negociación con el Gobierno Nacional, Grindetti dijo: ?Hasta ahora está al margen, porque fueron reuniones bilaterales, y no empezamos a hablar del tema detalles. La concesionaria es una de las partes que hay que transferir. En algún momento los vamos a tener que sentar. Yo no se si son mejores o peores, pero vamos a ser celosos velando por el cumplimiento del contrato. Vamos a estar muy encima del contrato?