Publicado: 12/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

"La reunión fue por unas deudas del Gobierno con la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, explicó este viernes en un medio radial lo que NOTICIAS URBANAS había adelantado: su encuentro con Alberto Fernández y los rumores de un acercamiento. "Es una interpretación del periodismo y es lícito que se haya interpretado así. Nadie me ha propuesto nada", dijo. Y en relación a las próximas elecciones presidenciales resaltó: "Si yo tomara posición electoral me estaría sometiendo a las presiones de una campaña. No voy a tomar partido".
"La reunión fue por unas deudas del Gobierno con la Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

Tal como lo adelantó NOTICIAS URBANAS, la reunión entre el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, traería cola. Y el alcalde porteño tomó la palabra y habló sobre los rumores de un acercamiento con la Rosada.

"Nunca me enojo ni me ofendo con las cosas que se comentan", aseguró Telerman este viernes en la mañana de Radio Continental. Y aclaró: "Es una interpretación del periodismo. Es lícito que se haya interpretado así, pero Telerman dixit, mi palabra en serio es esta. No tengo la mínima ni remotísima aspiración de tener un cargo político después de diciembre. Mi obligación es hasta el 10 de diciembre. No participo en las elecciones de octubre ni voy a participar de un cargo ni mucho menos. Las otras son interpretaciones".

Los motivos del encuentro Fernández-Telerman fueron "institucionales", y confirmando la información difundida por nuestro medio, "por cuestiones ligadas a unas deudas del Gobierno con la Ciudad", en concepto de fondos educativos por un estimado de 140 millones de pesos.

En relación a las próximas elecciones presidenciales y su respaldo público hacia una u otra candidata (los caballeros quedaron fuera de los gustos electorales del alcalde porteño), Telerman aseguró que no emitirá opinión. "Si yo tomara posición electoral en octubre me estaría sometiendo a las presiones de una campaña. No voy a tomar partido. Lo haré como ciudadano", resaltó.

Y finalizando sus aclaraciones recalcó: "No participaré de una estructura de gobierno luego de diciembre y nadie me ha propuesto nada. No tengo ninguna aspiración y nadie me ofreció (un cargo)".

Habrá que esperar que pase el huracán para ver cómo se acomoda el territorio porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU