Publicado: 21/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

#BA42K: última semana para inscribirse

El próximo viernes cierra la inscripción para correr la prueba más importante del atletismo argentino
#BA42K: última semana para inscribirse
Redacción NU
Redacción NU

La Subsecretaría de Deportes porteña informa que continúa abierta la inscripción para quienes quieran participar el domingo 7 de octubre a las 7.30 horas de la edición 2012 del Maratón Internacional Claro de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá largada y llegada en la Av. Figueroa Alcorta y Monroe. Aquellos que deseen inscribirse a la carrera, deberán hacerlo antes del viernes 28 de septiembre en el sitio www.maratondebuenosaires.com/inscripcion.

Los 42K Claro de la Ciudad de Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros de asfalto y empedrado transitando por lugares históricos y simbólicos de la capital argentina.

La organización está a cargo de la Fundación Ñandú y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes.

Con las firmas Claro y adidas encabezando la nómina de sponsors, la competencia tendrá la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana.

Con la comercialización a cargo de Havas Sports International, la lista de sponsors abarca a Actron, Citroën, Gatorade, Omint, Garmin, Instituto Asegurador Mercantil, Sierra de los Padres, Quaker y Emergencias Médicas.

El recorrido será el siguiente: Largada en Av. Figueroa Alcorta; Monroe en dirección al centro; Av. Figueroa Alcorta; Dorrego; Av. del Libertador; Alvear; Callao; Av. del Libertador; Leandro N. Alem; 25 de Mayo; Tucumán; Carlos Pellegrini; Corrientes; Maipú; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); Bolívar; Julio A. Roca (Diagonal Sur); retome altura Belgrano; Julio A. Roca (Diagonal Sur); Hipólito Yrigoyen; Paseo Colón; Alte. Brown; Arzobispo Espinoza; Palos; Wenceslao Villafañe; Del Valle Iberlucea; Olavarría; Martín Rodríguez; Pedro De Mendoza; Muelle Alevado (paralelo a Pedro de Mendoza); Pedro de Mendoza; Huergo; Alicia M. de Justo (Rotonda); Dellepiane; Benjamin Juan Lavaisse; España; Tristán Achaval Rodríguez (Costanera Sur); Intendente Noel (Costanera Sur); Av. de los Italianos; Marta Lynch; Macacha Güemes; Alicia M. de Justo; Antártida Argentina; Comodoro Py; Av. Castillo; Dársena F (Areneras); Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); Figueroa Alcorta; Agustín Méndez; Tornquinst; Andrés Bello; Valentín Alsina; Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.

El Keniata Simon Kariuki Njoroge se consagró campeón en el 2011 con una marca de 2 horas, 10 minutos y 23 segundos. En damas, la ganadora fue la argentina Andrea Graciano, con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 34 segundos. En aquella edición, el Maratón de la Ciudad tuvo un récord Latinoamericano de inscriptos llegando a la suma de 7.200 corredores.

Los periodistas que deseen acreditarse deberán enviar sus datos (nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, DNI, medio, mail, teléfono y la cobertura que realizarán) a agustin@zector.com.ar antes del 28 de septiembre.

El viernes 5, de 10 a 20 horas, y el sábado 6, de 10 a 18, funcionará la Expo Maratón en el Centro Municipal de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón), donde todos los inscriptos podrán retirar sus kits de competencia presentando el original del DNI, cédula o pasaporte.

MAPA Y CORTE DE CALLES

Para más información, ingresar a www.maratondebuenosaires.com.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU